Visitamos la fábrica de Germinal

18 marzo, 2011

El pasado Jueves 10 de marzo, un nutrido grupo de blogueras visitó la fábrica de Laboratorios Alter donde tienen lugar todos los procesos de fabricación de Germinal, su marca de cosmética.

Marisa Crespo, Responsable de I+D y cosmetóloga de Germinal fue la anfitriona perfecta para un día didáctico y divertido en el que  las blogueras pudieron conocer de primera mano los procesos que se llevan a cabo para la realización de los productos Germinal.El equipo al completo de Germinal recibió a las blogueras con una pequeña introducción teórica de todos los procesos que se siguen para dar con el producto deseado.

Marisa Crespo explicó cuáles son los test necesarios que todo producto debe pasar antes de lanzarse al mercado, qué tipos de componentes son los más utilizados o las tomas de decisión entre departamentos. Para concretar todo el proceso,  Marisa lo explicó todo aplicado al producto “Germinal Noche y Día”.

Tras esta introducción práctica al mundo de la cosmetología, llegó la hora de ver estos procesos en la práctica. Marisa nos guió a lo largo de un recorrido sorprendente por los entresijos de la fábrica.

Primero, en el laboratorio, nos explicó cómo llegan a las fórmulas maestras de cada producto. Y pudimos tocar, oler y probar algunos componentes muy interesantes como una gelatina japonesa que dota al producto de gran consistencia y luminosidad o el “Polymehylmetacrilate”, un componente muy interesante que se utiliza para dar textura a los productos de Germinal.

Tras el laboratorio, vino la visita a la planta industrial. Y allí nos encontramos con las máquinas que realizan los procesos de mezcla, vacío y envase de los productos. Es un proceso muy delicado, puesto que cada producto ha de estar a una temperatura determinada, con una presión muy concreta.

Ya en la planta industrial, el momento estrella fue sin duda cuando visitamos la máquina donde se rellenan las ampollas flash “Germinal acción inmediata” . Un proceso muy interesante y visual ¡con premio! porque tras observar detenidamente cómo las ampollas se rellenaban, cerraban y empaquetaban nos regalaron 3 a cada una, “recién salidas del horno”.

Terminamos la visita sabiendo un poquito más sobre cosmética. Sobre todo sabiendo de una forma más amplia y didáctica el trasfondo de los procesos que Germinal lleva a cabo para ofrecernos productos de alta calidad.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

6 Comentarios a “Visitamos la fábrica de Germinal”

  1. Cosmetik dice:

    Fue muy interesante conocer las instalaciones de Germinal y todas las nociones de cosmética que nos dio Marisa, lo pase fenomenal!!
    Muchísimas gracias chicas!!!
    http://www.cosmetik.es

    • Pilar.germinal dice:

      Gracias a ti Arantza por acudir a la cita!. Esperamos poder seguir ofreciendo información interesante y sobre todo diferente para todas vosotras. ¡Un barazo!

  2. Aida dice:

    Seguramente os lo pasastéis genial, yo también soy blogguer de belleza y me encantan este tipo de eventos porque ves la marca desde sus raices y el trabajo profesional que hay detrás, un saludo.
    http://www.makeupandcares.blogspot.com

    • Pilar.germinal dice:

      Hola Aida!. Gracias por tus palabras. Lo pasamos muy bien, y fue un encuentro muy didáctico. ¡Enhorabuena por tu blog!. Seguimos en contacto. También puedes seguirme en twitter: @Germinal_es. Un abrazo!

  3. Rosario dice:

    Estoy muy interesada en observar cómo se fabrican y se someten a control físico y químico los productos cosméticos, sobre todo si éstos son exhaustivos como en los productos Germinal.
    Me gustaría asistir a la próxima visita.
    Gracias

Deja un comentario

Galería