¡Quiero bailar!

16 septiembre, 2011

Bailar es uno de los deportes más completos que hay. Pero además, es considerada por muchos una auténtica forma de comunicación.

Mediante la danza podemos expresar sentimientos y emociones. Podemos crear un lenguaje propio para comunicarnos, único en cada baile. Se trata de un lenguaje no verbal que crea un vínculo especialísimo entre el bailarín y su público.

El primer gran coreógrafo fue Doménico da Piacenza (1.390-1.470). Y fue Antonio Cornazzano da Piacenza (1.430-1.484) quien escribió “El arte de danzar”, donde se sistematizan los pasos y se establecen las reglas de la coreografía.

Es también una forma de relajarse, de divertirse, de conocer gente y, por qué no, de conocer tu cuerpo de una manera profunda y original.

Para bailar los elementos fundamentales que deben estar relacionados son:

  • Ritmo
  • Expresión corporal
  • Movimiento
  • Espacio
  • Estilo

¿Dónde practicarlo?

Hemos hecho una pequeña selección de lugares donde puedes apuntarte con o sin pareja para aprender muchos tipos distintos de baile: desde el cha-cha-chá, hasta la danza del vientre. Así tendrás muchas opciones y ninguna excusa para no apuntarte ;-)

En Córdoba

La escuela de baile “Azúcar negra” es una opción muy interesante porque se trata de un centro extremadamente activo que, a parte de ofrecer una gran variedad de clases, organiza todos los años un festival de baile para celebrar su aniversario

En su página web puedes consultar el currículum de sus profesores, los horarios, las clases, fotografías y vídeos. Por ejemplo, os ofrecemos esta exhibición que llevaron a cabo para el Campeonato de Baile Torremolinos 2010.

¿Qué os parecería aprender a bailar el tango así?. Seguro que por el camino hacéis amigos y disfrutáis de una actividad que combina deporte y diversión.

En Madrid

Con una variante algo más alternativa, en Madrid encontramos “El Horno” un centro cultural en pleno centro de la capital con una amplísima oferta de clases de baile, yoga, meditación o artes marciales.

Para que te hagas una idea, hemos escogido las clases Jazz y Jazz lírico, impartidas por Anahí Cabido. Formada en Madrid y Nueva York y becada en las escuelas Karen Taft y Boradway Dance Center.

Mediante estas clases podrás sentir una conexión a través de la música de todas tus emociones, desarrollando a la vez el rendimiento físico y artístico.

Y para muestra, un botón. Esta es la muestra que los alumnos de 2011 hicieron en la sala La Riviera de Madrid. Como podéis ver, ¡sólo hay que lanzarse!

¿Cuántas veces nos ha apetecido hacer algo pero nos ha faltado ese empujón para dar el paso?. ¡No dejéis que eso os pase Mujeres Germinal! hay que vivir la vida de una manera positiva, divertida y alegre. ¿Cómo mejor que bailando?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

3 Comentarios a “¡Quiero bailar!”

  1. rosana dice:

    querria saber si hay alguna academia que enseñen a bailar a lo que no saben nada de nada.yo soy una inepta para esto , no se seguir el ritmo para nada y me encantaria poder saberrr, tengo mucho sentido del ridiculo y no me abro…es mi asignatura pendiente de siempre.soy de viladecans, me gustaria que me dijeriais si hay alguna academia cercana… graciass

  2. Roslida Okomo Abesó dice:

    La paguina me encanta que sigue que va muy bien

Deja un comentario

Galería