Nos vamos de baños naturales

20 julio, 2012

Cuando se trata de cuidarse, siempre nos gusta mimarnos al máximo. Ya sabemos que es muy difícil poder dedicarnos todo el tiempo del mundo a nosotras. Por eso, cuando lo hacemos, nos atiborramos. Y más aún cuando sabemos que se acerca el fin de semana. Queremos hacerlo todo: estar con nuestros amigos, pareja, familia, y claro está, dedicarnos tiempo a nosotras. Como diríamos: “a nuestras cosas”. Y además, en verano le añadimos el plus de ir a la playa o a la piscina y ponernos morenitas. Esto nos encanta ¿verdad? Pues el plan que os proponemos para este finde os va a gustar aún más. ¿Y por qué? Porque es fácil, asequible, muy atractivo y…totalmente natural.  Hablamos nada más y nada menos que de las piscinas naturales o las playas de agua dulce. Pues nuestro propósito de hoy es que conozcáis algunas de estas piscinas de España. Y a partir de ahí, vosotras decidís a cuál queréis ir o cuál os pilla más cerca.

Ya sabéis que a estas playas podéis acceder desde el interior de la Península, que en España encontramos bastantes, y que están rodeadas de naturaleza y tranquilidad. Pero un aspecto también muy importante son sus aguas. Por eso os hemos dicho que este plan es muy muy natural. Y es que incluso mucha gente que vive en ciudades costeras y tiene playas a dos pasos, deciden un fin de semana trasladarse al ambiente de una piscina natural.

Pues aquí os dejamos algunas de las piscinas naturales más atractivas a las que podéis ir. ¡Animaros y traednos fotos la semana que viene!

En Andalucía encontramos algunas playas de agua dulce en plenos parajes naturales:

– El río Galindón, en pleno municipio de San Nicolás del Puerto (Sevilla) ofrece una de las playas fluviales de Andalucía mejor acondicionadas. Muy agradecida por los sevillanos, que en estas fechas pueden disfrutar de unos baños rodeados de aire puro.

Playa del Zahara de la Sierra, en Cádiz. Un espacio salvaje dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Los gaditanos la conocen como “La playita”. Merece la pena conocer esta playa de agua dulce para huir de la multitud y adentrarse en preciosas zonas de campo.

En la zona manchega encontramos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el humedal más excepcional y extenso de Castilla La Mancha. Este complejo natural nos regala 15 lagunas que se alargan a 30 kilómetros en el valle del alto Guadiana. Sus aguas son envidiables: transparentes, azul turquesa, cristalinas…Además, una alternativa ideal para los que buscan tumbarse a tomar el sol sobre la hierba, en vez de arena. Baños, recorridos a pie, senderos y rutas, 4×4, bicicleta…En este Parque Natural lo tenemos todo para un fin de semana completito.

En Extremadura encontramos la conocida Costa Dulce, el embalse de Orellana La Vieja, (Badajoz). En esta playa de interior podréis tomar el sol sobre arena y césped, como más os guste. Y además tenéis chiringuitos y mesas preparadas para traerse la comida, como un día de camping. Y para las más aventureras, tenéis a vuestra disposición una gran oferta de deportes acuáticos, como piragüismo, vela o esquí acuático.

En Madrid tenéis el Pantano de San Juan, en la propia capital, y el embalse de la Sierra de Gredos. Y en los dos podéis disfrutar unos baños relajados y alejados de la ciudad, además de otras actividades deportivas. Sea como sea, son espacios muy atrayentes en las ciudades de interior e ideales para escapar de la rutina.

A 17 kilómetros de Vitoria-Gasteiz nos encontramos con la localidad de Landa, la que es conocida como la playa de la capital alavesa. Y no es para menos, porque su embalse está formado por una zona de baño de 400 metros de longitud, equipada con aseos, duchas, zonas ajardinadas, aparcamiento, mesas y asadores. Es un lugar extraordinario para ir con niños, porque además de las conocidos deportes acuáticos, también hay competiciones de remo, wind-surf y vela ligera.

Y con estas playas de interior que os hemos descrito solo esperamos a que llegue la próxima semana para que nos contéis por cuál os habéis decantado y qué os ha parecido. No se os olvide un detalle muy importante: hidrataros antes y después de tomar el sol. Para el cuidado facial, nosotras utilizamos la crema hidratante 24h de Germinal porque nos ayuda a evitar la pérdida de agua y a protegernos de los efectos nocivos del sol

Y más importante aún: ¡qué paséis un gran finde!

 

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería