Musicales: Un plan muy recomendable

1 abril, 2011

Podemos pensar que los musicales son sinónimo de modernidad e incluso, que son un invento americano. Pero nada más lejos de la realidad.

Para entender el género del teatro musical, debemos remontarnos al Siglo IX y adentrarnos en la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, la pantomima, el bodevil y el género burlesco.
Una evolución de todos estos géneros nos deja una nueva forma de entender el teatro. En Inglaterra y Alemania tienen su origen los nuevos libretos que relacionan directamente musicalidad con guión, y que hacen una simbiosis perfecta entre música, baile e interpretación.

Si os gusta el teatro musical, no os perdáis las obras del maestro Bob Fosse, guionista y director de Cabaret  o All That Jazz, y guionista de Chicago. Todo un referente y un icono para los amantes de este apasionante género.

Cartelera

Desde Broadway o los teatros del West End de Londres llegó la revolución del género a España. Ahora, podemos presumir de tener una oferta amplia y de calidad. Así que vamos a ver de qué obras de teatro musical podemos disfrutar las Mujeres Germinal.

Valencia:

Desde el 10 de Marzo y hasta el 17 de Abril, el Teatro Principal de Valencia acoge “Chicago“, una fantástica representación que es todo un éxito de crítica y público. Si bien, algunos actores principales han dejado la obra por distintos compromisos profesionales, parece que el elenco de actores sigue siendo excepcional, aportando calidad y talento a la obra.

Esta obra volvió a estar en boca de todos tras el éxito cinematográfico de la adaptación de Rob Marshall, discípulo del propio Bob Fosse.

Se trata de un retrato de la extravagante decadencia de los años 20 en Chicago, dibujado a través de los ojos y la vida de dos asesinas pasionales: Roxie Hart y Velma Kelly, que terminan convertidas en auténticas heroínas “gracias” a las tretas del abogado Billy  Flynn.

Sevilla

¿Qué mejor que empezar la velada del fin de semana a ritmo de Abba?. Los sevillanos podrán disfrutar de “Mamma Mía” del 14 al 17 de Abril en el Teatro Auditorio Riveras de Guadaira.

Las canciones del famoso grupo sueco ponen música y sentido a la historia de Donna, una madre soltera que organiza en su pequeño hotel de Grecia la boda de su única hija. La trama se enreda cuando Sophie, su hija, dispuesta a encontrar a su verdadero padre, invita a la boda a 3 hombres que, en el pasado tuvieron una relación con su madre.

Galicia

Y, aunque todavía no está en cartel, nos parece muy interesante la incursión de Luis Tosar, ganador de 3 premios Goya, al mundo del teatro musical con la obra “A ópera dos tres reás”. En el mes de Junio, y en el Auditorio, se presentará esta adaptación de la obra de Bertolt Brecht dirigida por Quico Cadaval.

Poco han adelantado del argumento. Luis Tosar será el protagonista en el papel de ” Mackie Navaja” de esta obra de gran formato que contará con más de una veintena de artistas en escena.

Estas tres propuestas son sólo una muestra de la cartelera de musicales que podemos encontrar a lo largo y ancho de España.

Desde Germinal os animamos a que disfrutéis de vuestro tiempo libre de manera diferente. ¿Recomendáis algún musical al que hayáis acudido últimamente?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Musicales: Un plan muy recomendable”

Deja un comentario

Galería