La noche de los teatros

25 marzo, 2011

Mañana, día 26 de marzo, la magia del teatro, la danza y la música se extiende por la Comunidad de Madrid.

Este es el quinto año que la Comunidad ofrece  este original plan cultura a todos sus vecinos.

En cifras

Desde las 17:00 hasta las 00:00 h, los madrileños podrán disfrutar del arte en:

  • 81 teatros y salas alternativas
  • 11 salas de La Noche en vivo
  • espectáculos de calle

22 municipios de la Comunidad, 132 espacios y 176 actividades vestirán a Madrid mañana de fiesta. Una fiesta lúdica y divertida que servirá para acercar la  amplísima oferta cultural de Madrid a todos los madrileños y visitantes de la villa y corte.

Actividades

El pregón de apertura tendrá lugar a las 17:00 h en la Casa Museo Lope de Vega, en el madrileño barrio de las letras.

A partir de ese momento,  las calles y los teatros de Madrid recogerán actividades tan interesantes como:

  • En la Plaza de Sánchez Bustillo, la Escuela Cuarta Pared  realizará una performance que contestará a esta pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que el cuadro de Guernica de Picasso cobre vida y sea comprensible para todo tipo de público?
  • En el Museo del Traje, una visita teatralizada nos espera. Catalina Bárcena, primera actriz española en trabajar en Hollywood,  y su criada  nos contarán retazos de su historia mientras empaquetan en grandes baúles sus vestidos de Dior, Poiret, Loewe o Lanvin.
  • En la Casa Encendida, una de cine: “Iluminata” de John Turturro
  • En la Plaza de Santa Ana, nos espera una representación de danza muy interesante. Con dos sesiones de 20 minutos, Itsaso Cano y la Compañía de Antonio Ruz nos acercarán, por un lado la representación  “Empieza” en la que a través del lenguaje de la danza contemporánea y urbana nos mostrarán sentimientos y expresiones que las palabras no pueden alcanzar , y por otro, una pieza especialmente creada para ser disfrutada en la calle, en espacios abiertos con cinco bailarines y música en directo.
  • En el Corte Inglés de Preciados, una exposición-escaparate en colaboración con el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela de “El Juramento” y “El gato con botas” con figurines de Jesús del Pozo y Agatha Ruiz de la Prada.
  • Cuentacuentos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. La compañía Susi Lillo nos relata un viaje a través de diferentes culturas. Un espectáculo que devolverá la sonrisa a muchos de esos pequeños que luchan cada día con valentía contra la enfermedad.

Obras

Desde obras clásicas como “Ricardo III” de William Shakespeare o “Un tranvía llamado deseo” de Tennesee Williams.

También funciones de humor como “El Cavernícola” con Nancho Novo o conciertos como el de “La Shica” en el Teatro Galileo.

Un amplísima oferta teatral con descuentos especiales aplicables en taquilla para mañana.

En Germinal estaremos atentos a todas las propuestas culturales a lo largo y ancho de España que os puedan interesar. Si conocéis alguna, no dudéis en poneros en contacto conmigo en pilar@germinal.es para así contarme todas las noticias interesantes para la comunidad de Germinal. Queremos ofrecer información relevante que os haga disfrutar de planes de ocio y tiempo libre diferentes y originales.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “La noche de los teatros”

Deja un comentario

Galería