Festivales originales

11 marzo, 2011

¿Quién dijo que los festivales eran para entendidos? ¿Quién que tanto tiempo tratando el mismo tema podía resultar aburrido?

Pues para demostrar que estas afirmaciones son simples mitos de la vida moderna, en este plan de Germinal, he encontrado 3 festivales originales y diferentes. Vamos allá.

Plan en pareja:

Festival Film&Cook: Del 10 al 13 de Marzo en Barcelona nos ofrece una original manera de unir dos sectores tan interesantes como el cine y la gastronomía.  Toda la actividad del festival los ligará mediante películas, cortos y documentales relacionados con el mundo de la gastronomía.

Además, los espectadores podrán disfrutar de un pack de cine+gastronomía en cada sesión programada. Este pack incluye una película y una posteriorsesión gastronómica, por ejemplo:

  • demostración
  • taller
  • coloquio
  • degustación

Hay una sección en el festival que ha sido bautizada como “Drink and Food” que ofrece algunas  particularidades muy interesantes:  palomitas con granos de maíz orgánicos y de sabores innovadores como sésamo o trufa blanca.

También encontraremos una sección de “coctelería” con barmans expertos y combinados inspirados en grandes películas.

Plan en familia

Teatralia en Madrid del 4 al 27 de Marzo es una selección de las mejores propuestas de teatro para la infancia y la juventud que llegan desde distintos lugares del mundo. 23 espectáculos, 200 funciones y una programación muy interesante de danza, títeres, cuentos y teatro instrumental.

En las salas de teatro más relevantes de la capital, los niños y adolescentes son los protagonistas de este festival, en un momento de sus vidas en el que acumulan las primeras experiencias y forjan la manera de percibirse a uno mismo y a los demás. Con lo que esta propuesta tiene un componente didáctico muy interesante para llevar a los niños y que comiencen a familiarizarse con el teatro y la capacidad de expresar su sentimiento artístico.

Plan con amigos

Festival Jazz en la Costa del 17 al 24 de Julio en Almuñécar (Granada). Se trata de la extensión veraniega del Festival Internacional de Jazz de Granada. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, y sobre un escenario que mira a África se reúnen cada año desde hace 23 los mejores carteles de músicos de jazz a nivel internacional.

El festival tiene lugar en el Parque “El Majuelo” , en un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias este festival se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de playa y de la mejor música Jazz.

Tres festivales para tres planes diferentes os proponemos esta semana.

¿Conocéis otros festivales interesantes alrededor de España?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Festivales originales”

  1. Laia dice:

    El 18 de marzo a las 20:30 no os podéis perder en L’Hospitalet, Barcelona el festival de cortos MetropoL’His. Cine, actores, directores, premsa, y todo con acceso libre. Venid a ver cine y a disfrutar de la fiesta!
    CC Barradas,
    Rambla de Just Oliveras, 56
    L’Hospitalet

Deja un comentario

Galería