Evitar las digestiones pesadas en Navidad

20 diciembre, 2011

Aún no ha llegado la Navidad y nuestra agenda ya está repleta de compromisos: comidas, reencuentros y copas con amigos, familiares o compañeros de trabajo para celebrar estas fiestas. Estar todo el día de comida en comida puede hacer que nos sintamos mal y con pesadez en el estómago y por lo tanto, no disfrutemos igual. Por esta razón os enseñamos algunos trucos y consejos que os pueden ayudar a llevar mejor todas estas comidas y a sentiros bien. Porque lo importante es que viváis unas fiestas llenas de optimismo.

Para abrir el apetito

¿Qué os parece empezar el banquete de Navidad con un vasito de sopa o crema templada? Nos ayudará a templarnos, abrirá el estómago y además es muy digestiva.

Os recomendamos una crema de alcachofas, porque esta verdura es diurética y os ayudará a eliminar toxinas y los líquidos de la cena. Además es rica en cinarina, un ácido que estimula la digestión.

Podéis presentarla en unos vasos de chupito y con unos taquitos de jamón, ¡les encantará a vuestros invitados!

Para acompañar

A una buena carne o pescado no le puede faltar una guarnición o una salsa. Os recomendamos que sirváis un plato con patatas y zanahorias cocidas porque neutralizan la acidez.

La salsa, si podéis, servidla en una salsera y evitaréis abusar de ella y que el estómago tenga que esforzarse para realizar la digestión.

Si servís una ensalada, ¡probad a aliñarla con vinagre de manzana en lugar de vinagre de vino! Aunque os parezcan parecidos, el de manzana neutraliza los ácidos del estómago y nos ayuda a realizar la digestión. ¿Un buen truco, verdad?

Y de postre

El postre es uno de los mejores momentos de una comida y no queremos que renunciéis a él.

El digestivo por excelencia es el sorbete de mandarina o de limón con cava. Os invitamos a ser creativas. ¿Habéis probado a echarle fresas?

  • Batid fresas con un poco de cava
  • A continuación batid 1 litro de cava con 1 litro de helado de limón
  • Echad el puré de fresas en el fondo de las copas y luego el sorbete de limón.
  • ¡Decoradlo a vuestro gusto y a disfrutarlo!

Cuando llegue la hora de los cafés, tomad una infusión. Como ya os comentamos en un post anterior todas ellas son nuestras aliadas porque tienen muchas propiedades digestivas y antioxidantes.

Y para el brindis final, una copa para bajar toda la comida. ¿Qué os parece un cocktail President? Es un combinado de ron blanco, zumo de naranja y granadina. Es muy dulce y acelera el proceso digestivo.

Con estas pautas tan sencillas ayudaréis a que todas vuestras comidas no sean tan pesadas y podáis estar en todo momento llenas del Efecto Positivo + que os caracteriza. ¡Que aproveche!

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Un Comentario a “Evitar las digestiones pesadas en Navidad”

  1. osdeseos mi familia y yo muy buenas feliz navidad para todas las personas de buena bolutat pasarlo bien y disfrutae muchoy reirrrrrr

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