Envejecimiento de la piel

29 junio, 2010

El envejecimiento de la piel nos trae de cabeza a muchas de nosotras.

Cuidar la piel de manera periódica es muy importante. Limpiarla, hidratarla y tonificarla son tres pilares básicos para tener un cutis envidiable. Pero ¿Crees que es lo único?. Hay muchos hábitos importantes para tener una piel sana.

Según la cosmetóloga, María Crespo Arcilla, los factores determinantes del envejecimiento se clasifican en:

  • Genéticos
  • Hormonales
  • Inmunológicos
  • Ambientales.

Y desde el punto de vista cosmético merecen especial atención los factores ambientales y, entre ellos, los principales responsables del envejecimiento son los radicales libres. Estos se forman de diversas maneras: Por calor, radiación U.V. y oxidaciones metabólicas.

¿Cómo evitar y prevenir los radicales libres? Por ejemplo, mediante antioxidantes como vitaminas A,C y E; Oligoelementos o aceites poliinsaturados.

En cuanto a la alimentación, te recomendamos que incluyas en tu dieta tomates, zanahorias, espinacas, pimientos y cítricos como naranjas, limones y pomelos.

En cuanto al tratamiento cutáneo, te recomendamos que por las noches, antes de acostarte te laves la cara con una infusión de manzanilla fría.  Una vez tengas la piel seca, aplícate la crema Germinal anti-edad Calcio. Así estarás hidratando muy bien el cutis y aportando los nutrientes necesarios para recuperar firmeza y luminosidad en la piel.

¿Queréis consultar alguna duda?. ¡Os escucho!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería