El placer de leer y degustar un buen vino

6 mayo, 2011

Fuente: http://www.eresmadrid.com

¿Qué sería de España sin sus bodegas de Rioja o Ribera de Duero?. Nuestra cultura está ligada por derecho al placer de degustar un buen vino.  Con moderación (una copa diaria) el vino es bueno para el sistema circulatorio, ayuda en la digestión y previene el envejecimiento celular.

Los Púnicos   (Siglo VI-V a.c.) fueron los que introdujeron las primeras vides en España, pero fueron los Romanos los que aportaron el sistema. Se convirtieron en los maestros de los vinicultores ibéricos y en España se comenzó a elaborar un mosto mezclado con vino que se tomaba como aperitivo.

¿Y si os proponemos que os toméis unos vinos acompañadas de autores como Arthur Miller, Miguel de Cervantes o Chejov? Con un poco de imaginación, si os adentráis en este tipo de establecimientos que os vamos a recomendar, todo es posible.

Las librerías-vinotecas estás de moda. En las grandes ciudades proliferan estos espacios que combinan una estupenda carta de vinos con interminables listas de autores. Así, el cliente puede disfrutar doblemente de dos placeres como la lectura y un buen vino.

En Madrid, el espacio chic de esta temporada es sin duda “Tipos Infames. Libros y Vinos”.

En este singular establecimiento del centro de la capital podréis disfrutar de una decoración única con referencias claras al loft neoyorkino y a las galerías de exposiciones de los años 70.

Fuente: http://diariodesign.com/

Además, este establecimiento cuenta con multitud de propuestas culturales relacionadas con el mundo del libro. Por ejemplo, están impartiendo un curso de escritura creativa con Antonio Jiménez Morato, nieto del mismísimo Benito Pérez Galdós.

Si lo que buscas es algo más relajado, también imparten cursos de punto “Black Oveja” con Brunch incluído. Parece ser un curso realmente exitoso puesto que se llenaron las plazas para el del mes de Mayo.

En Palma de Mallorca hemos localizado laBiblioteca Babel”. Se trata del primer café-librería-vinoteca de España que abrió sus puertas en 2009.

Está ubicada en el centro de Palma, en un edificio rehabilitado de finales del S. XIX y en su carta de vinos podemos encontrar vinos mallorquines, portugueres, griegos, neozelandeses, argentinos, chilenos, españoles y hasta africanos.

Además la oferta literaria abarca desde narrativa contemporánea, descartando bestsellers y destacando libros de filosofía, ensayo, mitología o viajes en todos los idiomas. Y una sección especial de enología justo al lado de la bodega.

Germinal os anima a que celebréis la vida y viváis el efecto positivo en vuestro tiempo libre. Hay que cuidarse por dentro y por fuera. ¡No os olvidéis! :-)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería