Consejos de belleza

13 julio, 2010

¿Buscas el mejor consejo de belleza? ¿Estar siempre guapa? ¿Disimular el paso del tiempo?… Hay tratamientos que pueden ayudarte a sentir tu piel más tersa e hidratada, como la crema facial antienvejecimiento Matiure de Germinal, pero en realidad debes convencerte de que estar siempre guapa no es muy realista.

Otra cosa distinta es que tú te sientas guapa. Y eso, querida amiga, sólo depende de tí. Pero claro, para estas cosas tan personales a veces se necesita un pequeño empujón.

Para eso estoy aquí, para darte un empujón bien fuerte con las dos manos. Tienes que hacer un esfuerzo por sentirte guapa, ¿recuerdas el post de hace unas semanas donde os proponía un ejercicio práctico?. Sólo tenías que apuntar en una libreta qué días te habías gustado especialmente al mirarte al espejo y qué hacía de ese día algo especial.

Ahora, la idea es intentar repetir esa sensación. Según un reciente estudio, menos del 1% de las mujeres españolas se consideran guapas. Pero sin embargo, toman en consideración otro tipo de cualidades relacionadas con la personalidad, por ejemplo un 86% se siente más guapa cuando es feliz y está relizada.

Un dato que me ha llamado podersomamente la atención es que el 78% de las encuestadas se consideran mucho o algo menos atractivas que las demás. Siempre digo que las comparaciones son malas, y en lo que a belleza se refiere, el concepto en sí es tan personal que son especialmente odiosas.

Es más, el 71% considera que tiene más presión que la generación de sus madres para alcanzar un ideal de belleza que consideran irreal y creado por unos medios de comunicación que están alejados de su concepto de mujer.

Precisamente para evitar ese desfase entre realidad y comunicación de una marca o producto, Germinal ha creado una comunidad que pretende escuchar a todas las mujeres que quieren sentirse bien. Reunirse y compartir desde trucos de belleza hasta planes para el tiempo libre o escuchar historias de mujeres que hacen del efecto positivo una constante en su vida.

¡Ah!, pero también estamos al día de las cosas que pasan, y utilizamos mucho el sentido del humor, que nos parece fundamental para hacer el día a día un poco mejor. ¿Un ejemplo? este video que hemos creado especialmente para celebrar el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero. ¡A disfrutarlo, Mujeres Germinal! :-)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería