Cenar a ciegas está de moda

27 mayo, 2011

Salir a cenar nos encanta. Y más si descubrimos lugares especiales, con un toque original. Pues eso es lo que nos proponemos con este post: Ofreceros una idea especial para vuestras cenas íntimas o con amigas.

Cuando escogemos un restaurante, lo normal es buscar la excelencia en la cocina. Pero ¿por qué hemos de conformarnos con que la experiencia sea únicamente la comida?. Un restaurante puede tener mucho más que ofrecer.

En este caso, vamos a recomendar un tipo de restaurante que propone que la experiencia sea global y que el resto de los sentidos acompañen y complementen de una manera especial al simple hecho de comer.

En este caso concreto os vamos a hablar de un tipo de cenas que se han puesto muy de moda. Las “Cenas a ciegas”.

Mediante un antifaz o una total oscuridad, el restaurante que organiza esta experiencia ofrece un menú único. Para que tú y tus acompañantes sólo tengáis que dejaros llevar por el gusto para reconocer exactamente los sabores y texturas de lo que estáis cenando.

Valencia

En “casi todos los sentidos” las opciones son muchas e interesantes.

La experiencia se basa en el relato  “El amor es ciego” de Boris Vian. En él, los habitantes de un pequeño pueblo del sur de Francia se ven privados del sentido de la vista por el uso de un extraño aerosol. Al cabo de los meses, cuando recuperan la visión, deciden continuar privados de este sentido.

En esta experiencia, se ofrece a los comensales un menú degustacion que deberán disfrutar con los ojos vendados, potenciando así la intervención del resto de los sentidos en la degustación.

Barcelona

Desde Febrero de 2010 podemos disfrutar del primer restaurante que organiza exclusivamente este tipo de cenas. Dans Le Noir ofrece una carta variada, que tendrás que adivinar mientras comes. Si te decides por este restaurante serás guiado en todo momento por los guías invidentes que te ayudarán a sacar el mayor partido a esta experiencia.

No sólo puedes cenar, también puedes disfrutar de catas a ciegas de vino, que definen como un “ejercicio lúdico”, puesto que el catador no se deja influenciar por las etiquetas y aprende a reconocer denominaciones de origen y uvas con más claridad.

En Lanzarote

Encontramos el restaurante Lilium, que organiza cenas a ciegas cada cierto tiempo. ¿Las próximas? los días 16 y 23 de Julio. Ambos días son Sábados noche y el precio del menú cerrado es de 60 Euros por persona con bebidas incluídas.

Al igual que en el resto de restaurantes, el menú es secreto y cada comensal utilizará un antifaz que le impedirá reconocer a simple vista lo que está degustando. Sólo apoyándose en el resto de los sentidos.

Como siempre, Germinal os propone estas ideas para que no olvidéis lo importante que es celebrar la vida todos los días. ¡Sentiros bien para estar guapas! :-)


Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería