• 1977 Nace Germinal, la primera marca de alta cosmética española.

    Laboratorios Alter lanza Germinal con la vocación de hacer más viva y duradera la belleza. Una nueva propuesta en el mercado que se presenta como una marca de alta cosmética de venta en Farmacia, algo que hasta ese momento no existía.
  • 1978 El primer producto: Germinal Vitalizadora

    La crema Vitalizadora fue el primer producto de Germinal. Procedía de Francia, donde se vendía con el nombre de “Collage”. Se trataba de una crema revitalizadora a base de colágeno. La única de este tipo que se vendía en las farmacias.
  • 1980 Con las ampollas de acción inmediata llegó la revolución.

    Las ampollas de acción inmediata fueron desde su aparición el producto estrella de Germinal. Su fórmula procede de Francia donde eran conocidas como "rayon du soleil" (rayo de sol). Su gran éxito fue casi inmediato y ha perdurado hasta la actualidad, donde sigue siendo uno de los grandes secretos de belleza de miles de mujeres.
  • 1989 La primera marca de cosmética en acercarse a los hombres

    Una vez más, Germinal fue pionera acercando el mundo de la cosmética a los hombres. Con este objetivo, se abordó también el patrocinio de un equipo en el Campeonato de España de Fórmula Nissan. Hoy la cosmética masculina está totalmente afianzada, gracias a iniciativas innovadoras como nuestras ampollas de acción inmediata para hombres.
  • 1992 El salto a la pequeña pantalla

    A principios de los noventa Germinal emitió su primer spot de TV. Había llegado el momento de conquistar los hogares y poder compartir con miles de mujeres los efectos positivos de sus productos. Una experiencia que se repitió en años sucesivos otorgando un gran reconocimiento a la marca.
  • 1995 Germinal mejora su imagen

    Los tiempos estaban cambiando y Germinal decidió renovar su imagen. Al ya conocido color negro de sus envases le acompañó el blanco, para dar una imagen más juvenil. Un cambio que tuvo un impacto muy positivo en nuestras consumidoras.
  • 2002 El color llega de la mano del nuevo milenio

    El packaging renovado llegó a las Farmacias en 2002. Con un diseño y logotipo más modernos y nuevos colores que aportaban entidad a las distintas gamas de productos Germinal: Rostro, Acción Inmediata, Antiedad…
  • 2010 El efecto positivo: Germinal lanza nuevo site y su página de Facebook

    Las mujeres se reinventan y sus canales de relación con las marcas también. Por eso, en 2010 Germinal aborda un proyecto muy estimulante. De la mano de su nuevo posicionamiento, "El efecto Positivo", se pone en marcha el nuevo site de la marca y su página de Facebook: Mujeres Germinal. ¿Aún no te has hecho fan?