9 enero, 2018
La Navidad ya ha terminado y toca volver a la rutina. Después de comidas con amigos y familia necesitamos depurar un poco el cuerpo y recuperar una dieta equilibrada. Pero no solo nuestro pantalón nota este cambio: nuestra piel ha estado expuesta a falta de sueño, exceso de maquillaje, etc. Por ello, hoy en el blog te enseñamos cómo volver a la rutina para que tu piel vuelva a estar perfecta.
Estas ‘dietas milagro’ para perder 5 kilos en una semana no son recomendables. Normalmente, están fundamentadas en alimentos muy bajos en calorías (como batidos) que no le aportarán a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarios. Puede que pierdas peso fácilmente, pero cuando recuperes tu dieta habitual es muy posible que experimentes el ‘efecto rebote’ en tu cuerpo. Además, puesto que estas dietas son tan estrictas, al terminar puedes sentir ansiedad y darte atracones nada saludables.
Después de una época de excesos, lo mejor que puedes hacer es volver a tu rutina alimenticia cuanto antes. Si le proporcionas a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, tu piel volverá a su estado natural, desapareciendo los granitos y la grasa. ¡Recuerda! No te saltes ninguna de tus 5 comidas diarias para evitar picar entre horas.
Hidratarse es fundamental para depurar tu interior. Deja los refrescos a un lado y escoge el agua como bebida principal. Evitarás retención de líquidos, estreñimiento y reactivarás tus riñones para que eliminen mejor las impurezas. Por estas razones, durante las próximas semanas no puedes hacer pereza: toma dos litros de agua cada día.
Hidratarte por dentro es fundamental para tener una piel sana y bonita. Además, debes protegerla por fuera con una hidratante diaria que actúe como un escudo contra la polución.
Beber té es una opción genial en esta época por su doble acción: hidrata y depura. En función de los cambios que hayas percibido en tu cuerpo, puedes escoger tomar un tipo distinto de té.
Así, si lo que necesitas es mejorar tu digestión te recomendamos tomar una manzanilla después de comer. Sin embargo, si notas que tu cuerpo ha comenzado a retener líquidos, un té con cola de caballo te ayudará en esto.
Sabemos que es lo que más pereza nos da de volver a la rutina. Pero es realmente importante reactivar tu cuerpo para empezar a sentirte mejor. No hace falta que estés dos horas haciendo cardio, pero 20 minutos de ejercicio al día te ayudarán a eliminar toxinas y volver a tener energía.
Seguro que estas fiestas no has dormido lo suficiente. Ahora que has vuelto a la normalidad, necesitas descansar. Y tu piel también. 8 horas es el mínimo que debes dedicar a tu descanso diario.
Tu piel ha sufrido también esta falta de descanso y necesita una ayuda extra. Date el capricho de utilizar estos días una ampolla de colágeno y elastina antes de acostarte. Así, mientras descansas, tu piel reforzará las fibras de tu piel dándote la nutrición que tanto necesitas.
Morning routine: piel perfecta todo el día - Germinal en Night routine express: prepara tu piel en 10 minutos
NATALIA en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
Germinal Laboratorios Alter en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
NATALIA en ¿Cómo utilizar tus ampollas Germinal?
Fatima Guillen Santos en La Orquídea, la flor de la juventud