Volar en globo

17 junio, 2011

El buen tiempo ya está aquí, y con él las posibilidades de disfrutar del ocio al aire libre se multiplican. Y, esta vez, cuando decimos aire queremos decir volar. Y volar de una forma muy especial: en globo aerostático.

La primera demostración aérea en globo aerostático tuvo lugar en 1709 en la Casa de las Indias de Lisboa. El sacerdote Bartolomeu de Gusmao realizó la primera ascensión de globo propulsado por aire caliente ante la atónita mirada del Rey Juan V de Portugal y su corte.

En 1782 Joseph y Jacques Motgolfier realizaron la primera demostración pública en Francia, y a partir de este momento los estudios y experimentos se multiplicaron hasta mejorar la técnica.

Hoy en día es una actividad extendida y valorada y para la que España cuenta con condiciones meteorológicas y de situación muy favorables.

Generalmente los vuelos en globo suelen costar en torno a los 150-300 Euros por persona dependiendo del lugar y la temática del vuelo. ¿Queréis saber cómo y dónde?

Andalucía

Glovento Sur es una empresa especializada en vuelos turísticos que tiene una amplia oferta en direfentes provincias andaluzas. Nos han llamado especialmente la atención los vuelos sobre la Alhambra en Granada y los vuelos en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos que forma parte de la famosa “ruta de los pueblos blancos” en la provincia de Cádiz.

La Alhambra desde el aire

Yo he disfrutado de una travesía en globo aerostático y  el silencio invade la inmensidad. Una sensación muy cercana a volar de verdad, sólo rota en los momentos en los que se insufla el aire caliente a la tela de colores que surca el cielo de una manera casi infantil.

En este caso, si me imagino una travesía sobre la grandiosidad de La Alhambra, la sensación ha de ser verdaderamente irrepetible.

El punto de despegue de esta experiencia es la Ermita de San Miguel Alto, y una vez el globo ha tomado aire se recorre desde la altura el Sacromonte, el Albayzín, la catedral  y, como no, la Alhambra.

En Arcos de la Frontera el paisaje es también muy recomendable. Además de ser una zona con condiciones perfectas para las actividades aéreas, Arcos tiene un emplazamiento único: bosque, embalse, el castillo de Arcos, la muralla y los miradores.

Cambiemos de ubicación. Vamos a ver qué nos ofrece el norte. En concreto, en los Pirineos. En Globus Kontiki encontramos una amplísima variedad de vuelos, nosotros hemos escogido la travesía de los Pirineos.

fuente: http://www.globoskontiki.com

Entre los Pirineos y la Sierra del Cadí, la altura en algunos puntos llega a los 2.000 m. de altura. Las vistas del paisaje son impresionantes: río Segre, valles y montañas y pueblos como Prats, Pi, All o Nas.

Características de los vuelos

El vuelo en sí mismo dura aproximadamente una hora, y preparaos para madrugar. Las 8 de la mañana es, por lo general, la hora del despegue. Además, aunque el vuelo dura una hora, la actividad puede llegar a durar hasta 3, puesto que ayudáis en el montaje del globo y al aterrizar existe la costumbre de brindar con Champagne o Cava y entregar un diploma a los allí congregados.

Consejos:

  • Lleva ropa de abrigo, zapato cómodo y algo que te cubra la cabeza. No olvides que cada cierto tiempo sale aire caliente a chorro para llenar el globo.
  • Se paciente. Esta experiencia depende muchísimo de las condiciones meteorológicas. Has de saber que si el viento cambia o hay un imprevisto, no podrás volar. Antes de comprar tu vuelo, pregunta por las condiciones de cancelación. Por lo general, si no puedes volar el día de la cita, te convocan para otra ruta.

Las cestas, lugar donde va ubicado el pasajero, tienen cabida por lo general para 8-10 personas. Si estás buscando un vuelo privado, muchas de las empresas que ofertan este tipo de experiencias se adaptan a tus necesidades siempre que puedan. Sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y solicitar presupuesto e información.

Por ejemplo, existen vuelos privados para dos. Travesías románticas utilizadas por más de uno para pedir matrimonio a su pareja… ¡Qué bonito! ¿verdad? :-)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería