Un viaje solo de chicas

20 abril, 2012

¿Os gusta viajar? Es una de nuestras grandes pasiones. Nos encanta conocer nuevas culturas, su historia y vivir experiencias que no podríamos vivir de otra manera. Pero queremos descubriros otra forma de viajar. ¡Olvidaos de los viajes en familia o con vuestra pareja! Os proponemos un viaje diferente, solas o con vuestras amigas. ¿Conocéis las agencias de viajes solo para chicas? La tendencia empezó en EE.UU y desde hace un par de años llegó a nuestro país.

¿En qué consisten?

Son agencias que se han especializado en organizar algunos viajes en los que solamente hay un único requisito: ser mujer. Estos viajes son una gran oportunidad para encontrar nuevas amigas, de hecho, muchas quedan para ir al próximo viaje juntas. Además no creáis que solo van mujeres solteras, todo lo contrario, estos viajes también son perfectos para casadas o mujeres incluso con niños.

Creemos que puede ser una gran experiencia para vivir momentos únicos e inolvidables rodeadas de todo el Efecto Positivo+. De vez en cuando hace falta desconectar de todo. ¿No os parece?

¿Dónde puedo encontrar viajes para mujeres?

En España cada vez hay más agencias que ofrecen estos servicios. Una de las primeras fue la agencia de Barcelona Taranna, que fundó Taranna dones, exclusiva para mujeres. Organizan escapadas por todo el mundo y te las diseñan a medida. ¿Os imagináis un viaje de amigas totalmente personalizado con vuestros gustos?

Pero sin lugar a dudas, la asociación Focus on Women ha sabido combinar la pasión de viajar con el turismo sostenible. Organizan viajes de mujeres a todas partes del mundo. Desde viajes más cortos dentro de la península hasta viajes a las grandes metrópolis como NY o a los lugares más exóticos como Nepal.

Lo interesante de esta asociación es que todo queda entre mujeres. Las organizadoras buscan que sus viajeras conozcan en profundidad las costumbres de los lugares que visitan. Contactan con mujeres de la zona para que abran las puertas de sus casas y les enseñen de primera mano a las viajeras su forma y estilo de vida. Os dejamos algunos testimonios de las viajeras que ya lo han probado.

Además, cuando hablamos de turismo sostenible nos referimos a que tratan de ser conscientes de las repercusiones que genera el turismo en la zona visitada y provocar el menor impacto posible. De hecho junto con esto, Focus on Women destina un 7% de sus beneficios a una acción social. Aquí podéis ver todos los proyectos con los que colabora. ¿No os parece una iniciativa enriquecedora y muy atractiva?

Os animamos a que probéis esta nueva forma de viajar. Os enriquecerá mucho, conoceréis desde otra perspectiva los lugares que visitéis y volveréis con nuevas amigas con ganas de repetir. ¡Bon Voyage!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería