Tu playa española favorita

3 agosto, 2012

Vivimos en un país bonito con todas sus letras, nadie puede decir lo contrario, y rodeado de mar, lo que nos deja costas maravillosas… y estamos justo en el mejor momento para hablar de la belleza de nuestro litoral.

playa

Todo el mundo que viene de fuera lo dice, y nosotros lo confirmamos: las playas españolas son espectaculares: arenas blancas, doradas, grisáceas o negras, aguas azul turquesa, añil violáceo o verde esmeralda, rodeadas de montañas con abruptos acantilados rocosos o de dunas, endulzadas con palmerales o pinares… ¡Hay playas de todos los colores!

Y como en la variedad está el gusto, esta vez queremos que entre nosotras y vosotras nos contemos cuáles son las playas de España que más nos gustan.

Nosotras os vamos a sugerir algunas que nos tienen enamoradas:

- Zahara de los Atunes (Andalucía):

localizada en el municipio de Barbate de la provincia de Cádiz. Podéis ver aquí algunas imágenes de la playa. Aunque no hay que restarle belleza a cualquier playa de la provincia de Cádiz, esta en concreto tiene un encanto especial. ¡Qué afortunadas las gaditanas!

- Maspalomas (Islas Canarias):

Maspalomas es, probablemente, una de las mejores playas de Gran Canaria. Si véis aquí algunas de sus imágenes entenderéis a qué nos referimos. Tiene unas aguas muy cristalinas y una arena tan fina que no es fácil deshacerse de ella. Si alguna os estáis replanteando vuestras vacaciones ahora o más tarde, pensad en este destino de vacaciones. Lo bueno de Gran Canaria es que los propios canarios siempre dicen que la mejor temporada para ir es después de verano. Aunque sea agosto, septiembre u octubre…para ir a Gran Canaria todos los meses son buenos.

- Playa de Rodas (Galicia):

Esta playa se ubica entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Aquí podéis ver sus imágenes. Es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cies. No hemos podido evitar mencionarla porque, sin duda, impresiona. La arena es muy blanca, y sus aguas a pesar de ser más fresquitas que las del mediterráneo, son muy puras. Lo más característico de esta playa son las vistas: desde el arenal nos encontramos de frente con el marco incomparable de la Ría de Vigo, el lago de los Nenos y un bosque cargado de pinos y eucaliptos.

- Playa de AiguaBlava (Cataluña):

Esta es una preciosa playa de la Costa Brava recreada en un entorno de vegetación y montañas. Se encuentra en Girona y su entorno natural es prácticamente virgen, ya que apenas ha sido urbanizado. Desde luego al ver sus imágenes comprobaremos que estar en esta playa parece que nos transporta a un maravilloso cuento de hadas. ¡Y a quién no le gustaría estar en ella!

Y vosotras ¿cuáles son vuestras playas favoritas? Mandadnos una foto o las que queráis de playas donde hayáis estado o en donde vayáis a estar. Queremos publicar las fotos en nuestro álbum de Facebook y compartir con todas vosotras las envidiables playas que tenemos en nuestro país. ¿Os animáis? ¡Esperamos vuestras fotos!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería