Trucos para lucir una manicura más duradera

7 mayo, 2019

A todas nos gusta tener la manicura perfecta, es una realidad, pero ¿y lo complicado que es mantenerla implacable por más de una semana? Cada vez son más las que acuden a la manicura permanente o incluso a las uñas de gel, que para una vez están bien, pero repetidas veces puede perjudicar y deteriorar notablemente nuestra uña. Es por eso, que hoy queremos enseñarte algunos trucos para que la manicura te dure más, sin necesidad de acudir a un centro de belleza ¡ni a las uñas de gel!

postblog_MANICURA_GERMINAL

Lo primero de todo: limpia

Puede que aparentemente nuestras uñas se vean limpias, pero lo cierto es que más de una vez se quedan restos de pintauñas pasados, cutículas o descamaciones que pueden hacer que la superficie de la uña no esté totalmente lisa y por lo tanto la pintura no se adhiera correctamente.

Para limpiar las uñas en profundidad, lo mejor es poner a remojo las manos en agua caliente durante unos minutos. Puedes recortar la uña y quitar padrastros. Además, antes de pintar es aconsejable pasar por la uña un algodón con acetona, y así eliminar los posibles restos de suciedad y grasa.

Si te hidratas las manos, ¿por qué no las uñas?

Normalmente este paso suele pasar desapercibido, y si hacemos la manicura en casa ni nos lo planteamos. ¿Hidratar las uñas? ¿con qué? ¿para qué? “el producto ni se absorberá…” podemos pensar. Pero lo cierto es que nuestras uñas están todo el día expuestas, en contacto con muchos agentes que pueden perjudicarlas y una buena hidratación marcará la diferencia para que la pintura se adhiera mejor y por tanto la manicura sea más duradera.

En Germinal tenemos el pack perfecto para uñas: La crema de manos y uñas, tiene ese dos en uno. Aplica la hidratante y consigue hasta 12 horas de hidratación intensiva. Esta crema contiene queratina, idónea para fortalecer las uñas aumentando su resistencia y crecimiento ¡Con unas uñas hidratadas será mucho más sencillo aplicar el pintauñas!

A la hora de pintar…

Es necesario hacerse con unos buenos pintauñas. Este es un producto, que mereceré la pena invertir un poquito más y comprar uno de calidad. También es recomendable comprarse pintauñas de larga duración, mucho más resistentes de los normales.

El truco está en aplicar una pre-base alisadora, dos capas de color y una capa fijadora al final. Pueden parecer muchas capas, pero la diferencia entre pintarse solo con una capa de color a utilizar prebase y esmalte fijador, créeme que se nota.

Es súper importante que antes de aplicar otra capa, compruebes que se ha secado la anterior. Para ello lo mejor de todo es no aplicar mucha cantidad de esmalte en cada capa, así se secará más rápido y no saldrán grumos que harán que se complique el asunto.

Además, para que la manicura dure más es clave sellar los extremos de las uñas. Suele ser por donde se empieza a escamar el esmalte de uñas, por lo que un poco de refuerzo no vendrá nada mal.

 

¿Qué os han parecido estos trucos? ¿Conocéis alguno más? Estaremos deseando conocer vuestros ¡nos lo podréis contar en nuestras redes sociales!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería