Trucos para hacer la maleta perfecta en verano

28 junio, 2016

Trucos para hacer la maleta perfecta

Llega el verano, y, con él, ¡las vacaciones! Pero al hacer la maleta siempre nos pasa lo mismo: nunca tenemos espacio suficiente para todo lo que nos queremos llevar.

Hoy os traemos unos sencillos trucos para planificar bien qué vamos a llevarnos de vacaciones y cómo aprovechar bien el espacio en la maleta.

Pensar bien qué vamos a necesitar en las vacaciones

Antes de nada debemos hacernos tres preguntas: ¿Dónde vamos?, ¿qué tiempo hará? y ¿cuánto tiempo estaremos ahí?

Con las respuestas claras en nuestra mente, sabremos qué tipo de ropa y cuántos ‘outfits’ vamos a necesitar. Una buena idea es realizar una lista de todo lo imprescindible que nos tenemos que llevar como cargadores del móvil, líquido de lentillas, batería para la cámara, etc.

Lo mejor es no hacer la maleta el último día o un rato antes de salir. De esta forma podemos estresarnos más, ya sea porque nos falte algo de ropa que olvidamos lavar o tendremos tendencia a llenar demasiado la maleta. Si viajamos con niños lo adecuado es que cada uno lleve su maleta, o una para los niños y otra para los padres.

Maleta

Trucos para ahorrar espacio en la maleta

Una vez hayamos planificado todo, nos enfrentamos al gran desafío: ¿cabrá todo en la maleta? Os traemos unos sencillos trucos para que podáis aprovechar todo el espacio disponible. ¡Vamos a ello!

1. No doblar la ropa: enrollarla. Haremos unos “rulos” con la ropa (camisetas, pantalones…): se arrugarán mucho menos y a la vez ahorraremos espacio. Si además llevamos prendas que combinen entre ellas ganaremos aún más espacio. Otra opción es doblar las prendas una dentro de otra.

2. Envasar la ropa al vacío. Si llevamos muchas prendas podemos utilizar fundas de plástico al vacío. Eso sí: cuando lleguemos a nuestro destino necesitaremos una plancha, ya que la ropa así empaquetada ahorra espacio, pero se arruga mucho.

3. Aprovechar todos los huecos. Podemos rellenar los espacios pequeños que nos han quedado en la maleta con ropa interior o complementos como fulares y cinturones. Estos últimos además los podemos poner en los cuellos de las camisas, lo que ayudará a que no se doblen, o estirados en el perímetro de la maleta.

4. Utilizar fundas de gafas para guardar objetos. Podemos guardar el cargador y los auriculares de nuestros dispositivos móviles en fundas de gafas de sol (las cuales, seguramente, llevaremos puestas durante el viaje). Ahorraremos espacio y lograremos que no se enrollen más de lo debido. También es un buen lugar para guardar los pinceles y brochas.

5. Guardar ropa dentro otras prendas. Podemos guardar calcetines y ropa interior dentro de la copa de los sujetadores, así conseguiremos ahorrar espacio y que no pierdan su forma original. Para esto también podemos utilizar los zapatos: doblar los calcetines y guardarlos en su interior.

6. Dar otros usos a objetos cotidianos. Podemos utilizar un clip grande como tapa para nuestras cuchillas y evitaremos cortarnos al meter la mano en el neceser. Los pastilleros también los podemos utilizar para guardar anillos y evitar que se nos pierdan por la maleta. Para el maquillaje, podemos dejar los grandes envases en casa y sustituirlos por una funda de lentillas limpias: en el espacio de cada lente podemos verter el maquillaje que creamos que vamos a necesitar.

7. Incluir una bolsa plegable al equipaje. Debemos pensar que a veces cuando volvemos de vacaciones lo hacemos con más cosas de las que nos llevamos, como souvenirs, más ropa, etc.. Así tendremos un espacio de almacenamiento adicional.

Sea como sea tu maleta, siempre habrá un hueco para las ampollas Germinal Acción Inmediata: no ocupan espacio y gracias a su efecto lifting instantáneo, conseguirás una piel radiante durante al menos 8 horas. Un poderoso vitalizador de los tejidos que podrás llevar a tus vacaciones para estar perfecta siempre que lo necesites.

¡Buen viaje y feliz verano!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería