Trucos caseros para refrescar la piel en verano

27 junio, 2017

¡Ya llegó el verano! Aunque para muchos empiezan las vacaciones, también ha llegado nuestro peor enemigo: el calor. Y , con él, nos sentimos cansadas, con bajadas de tensión o deshidratadas… Cuidarse en verano es más importante que nunca, porque los efectos del sol se sufren a largo plazo. Por eso, desde Germinal te damos unos trucos caseros para hidratar tu piel y estar mucho más activa.

Trucos para tener la piel perfecta en verano- Germinal

Las largas exposiciones al sol perjudican la piel y pueden hacer que te aparezcan pequeñas manchas o sufrir quemaduras. Por eso, en verano, protege tu piel siempre, siempre, ¡siempre! Y toma nota de estos pequeños cuidados para mantenerte hidratada:

1. Bebe mucha agua

Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo compensa el calor a través de la sudoración. Esto puede hacer que nos deshidratemos y sintamos mareos, fatiga o falta de concentración: ¡no esperes a que se manifiesten estos síntomas! Lleva siempre contigo una botella de agua. ¿Sirve cualquier bebida que refresque? No, porque las sodas, cafés y sorbetes causan un efecto contrario. Para salir de tu rutina, añade un poco de limón al agua, ¡te gustará!

2. Come ligero y te sentirás mejor

La hora de comer es muy importante: puede condicionar tu estado de ánimo y la sensación de calor. Evita las comidas abundantes: nuestro cuerpo aumenta la temperatura durante la digestión porque quema calorías. Por eso, al comer ligero conseguirás no sólo estarás menos hinchada, sino que además tendrás fuerzas para continuar con tu día a día.

3. ¿Duchas de agua fría? ¡NO!

El aire acondicionado es la solución más inmediata para combatir el calor, pero abusar de él puede provocarnos un resfriado o dolor de garganta. Para refrescarte, está demostrado que lo mejor es el agua templada. Así que dúchate con agua templada en vez de fría, porque cuando sales el contraste de calor es menor, y tu cuerpo tendrá la sensación de una temperatura más baja.

4. Duerme fresquita

La hora de dormir es la más sufrida cuando hace calor. Seguro que hay una zona de tu casa que es especialmente fría o fresca: cuando te levantes, deja la sábana extendida en ese punto durante todo el día. Así, cuando te acuestes en ella, notarás la diferencia.

Otra opción y muy sencilla y divertida es dormir en un colchón de agua. Si no lo has probado, es la misma sensación que dormir en uno de aire, pero el agua no absorbe tanto el calor, y deja que transpire mucho mejor. ¡Pruébalo!

5. El Aloe Vera será tu aliado

El Aloe vera seguramente lo utilices después de tomar el sol, pero también es eficaz para refrescar la piel. Además de tener propiedades que cuidan tu piel, proporciona un refrescante efecto frío: un dos por uno que te hará sentir una sensación de frescor muy agradable.

En verano, cuida tu piel. Protégete con crema solar, y utiliza productos que, además de proporcionar otros cuidados, incluyan un FPS adecuado a tu piel. En Germinal tenemos una amplia variedad de productos con protección solar:

  • Crema Essential Manos y Uñas: conseguirás 12 horas de hidratación intensiva con textura no grasa, y con un FPS 15 para tus manos.
  • Crema Essential Noche y Día antiedad global: además de hidratar y nutrir tu piel en profundidad para sentirla más joven, tiene FPS 15.
  • Nutrición celular intensiva Crema de Día: tiene FPS 15, y es ideal para iluminar tu rostro y rellenar las arrugas día a día gracias a que contiene ácido hialurónico en nanosomas.
  • Serum facial cuidado intensivo: cada mañana, una aplicación de nuestro serum te proporciona FPS 15 y un efecto lifting duradero. Gracias a que también contiene ácido hialurónico en nanosomas y aceite de grosella negra, notarás la piel más tersa, hidratada y firme.
  • Ampollas Germinal Acción Inmediata efecto maquillaje: seguro que ya conoces las célebres ampollas “flash” de Germinal. Entre la variedad disponible, las ampollas “efecto maquillaje” contienen FPS 8, además de dar un toque de color y el efecto lifting instantáneo que te hará estar radiante en cualquier ocasión.
  • Germinal Acción Profunda Antiaging 3.0: te hará lucir una piel más joven y te protegerá con FPS 15. Aprovecha la promo: al comprar dos unidades, la segunda te la llevas con el 50% de descuento.

Ya lo sabes: en verano, toda protección es poca. Y seguro que estos sencillos trucos caseros te ayudan a combatir el calor. Y tú, ¿tienes algún truco casero para refrescarte? ¡Compártelo con nosotros!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería