Tres historias de mujeres inspiradoras

3 febrero, 2012

Llega ya el fin de semana y es momento de relajarse y de disfrutar del tiempo libre. El frío del invierno hace que busquemos planes en interiores e ir al cine se convierte en el plan preferido. Pero esta vez cambiamos las salas de cine por las del teatro. Os proponemos ver unas obras con mujeres como protagonistas que os inspirarán a la vez que disfrutáis de una buena obra. Ya sabéis, llamad a vuestras amigas para pasar una noche de chicas en el teatro. ¿Os animáis?

Nos encanta el teatro porque en él podemos apreciar en vivo y en directo el talento de los artistas. Nunca se sabe lo que puede pasar y se ven obligados a  improvisar para salir del paso. Además, cada representación es única y los actores se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos a su público.

Historias de mujeres

No es difícil encontrar obras en las que las protagonistas sean mujeres que nos inspiren. ¿Conocéis a Madame Bovary? Esta obra de Gustave Flaubert cuenta la historia de esta mujer que ya en el siglo XIX luchó contra los estándares sociales de su época. Ana Torrent da vida a esta mujer adelantada a su época. “Pasa de ser una mujer sumisa, a buscar la pasión de la vida”. Estas son las declaraciones de la actriz en el diario El Mundo para describir el carácter de su personaje.

Pero si os apetece una comedia con picardía e ironía os recomendamos la obra “Relatos eróticos”. Victoria Siedlecki os sumergirá en pequeñas historias conocidas por todos pero vistas desde el punto de vista femenino y agudo. ¡Diversión asegurada! Si no podéis hacer el plan con vuestras amigas, no dudéis en llevar a vuestra pareja a esta obra.

Por último os recomendamos la obra de El manual de la buena esposa. Está basada en todas aquellas mujeres de España entre 1934 y 1977 que vivieron la Sección Femenina, el Movimiento Social de la Falange. Esta historia os contará con mucho humor la situación de estas mujeres, algunas encantadas y otras que lo ven como algo infernal.

Lo interesante de esta obra es la comparación con la actualidad, en la que podemos observar cómo hemos conseguido cambiar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

No dudéis en dejaros llevar por estas historias. Os divertiréis mucho y seguro que os inspirarán a la hora de luchar por lo que os proponéis. ¿Conocéis más obras de teatro inspiradoras que queráis compartir con nosotras?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería