Consejos para cuidar tu piel en primavera

26 febrero, 2020

Ya estamos casi en primavera, una estación que nos trae preciosos paisajes florales, el buen tiempo y una subida de las temperaturas. Ante estos cambios es importante cuidar nuestra piel, porque es frecuente la aparición de afecciones cutáneas como las rojeces y las irritaciones. En el post de hoy te damos 6 consejos para cuidar tu piel en primavera. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Si bien es cierto que el invierno es una de las épocas más duras del año para la piel, no hay que descuidarse en primavera. Especialmente en el caso de pieles grasas, a las cuales la llegada de las buenas temperaturas puede afectar más que al resto. Por otra parte, las alergias no solo nos afectan a nivel respiratorio, hay ciertos pólenes e insectos que pueden provocar graves irritaciones cutáneas.

como-cuidar-tu-piel-en-primavera

No te preocupes, si sigues estos 6 consejos para cuidar tu piel en primavera y los integras dentro de tu rutina diaria de belleza, te protegerás de los efectos adversos de esta estación y lucirás más radiante que nunca.

  1. Limpia tu piel en profundidad cada día

Limpiar tu piel es un paso esencial para que el resto de estos consejos funcionen, ya que no puede absorber productos si está obstruida por otros elementos. Para evitar esto, siempre realiza tu limpieza en dos pasos, aplicando un limpiador facial como el Agua Micelar de Germinal y posteriormente, un tónico.

  1. Exfolia tu piel una vez a la semana

Aunque la limpieza sea necesaria, la exfoliación también es especialmente importante en primavera, debido a la cantidad de células muertas que hemos producido en invierno y que son imposibles de eliminar sin la ayuda de un producto exfoliante.

  1. Hidrata tu piel y tu cuerpo

La crema hidratante debe formar parte de nuestra rutina diaria durante todo el año. Pero cuidado, en primavera no podemos utilizar la misma crema que hemos estado utilizando en invierno, ya que en primavera tendemos a producir más grasa y es recomendable usar productos más ligeros. Por otra parte, no debemos olvidarnos de hidratar nuestro organismo bebiendo dos litros de agua al día, así daremos una ayuda adicional a nuestra piel desde el interior.

  1. Incluye un serum en tu rutina diaria

Hace unos años, el serum era uno de esos grandes productos desconocidos, pero ahora ya son muchas las mujeres que conocen sus beneficios y lo han incorporado en su rutina diaria. En la primavera, puede ser el elemento clave que haga relucir tu piel, controlando la grasa que producimos con la subida de las temperaturas.

  1. Lleva una dieta rica en fruta y verduras

Con la llegada de los primeros rayos del sol, también empiezan a aparecer los deseados bronceados. Será mucho más fácil llegar a tener la piel bronceada si incluyes frutas y verdura en tu dieta, ya que son ricos en carotenoides, que además de ayudar al sistema inmune, dan a la piel un tono más dorado.

  1. Protege tu piel del sol

Ojo, que intentes lucir un buen moreno antes del verano, no significa que no debas proteger tu piel del sol. Si no quieres sobrecargar tu rutina diaria de productos puedes optar por uno de los muchos maquillajes que ya incorporan un factor de protección solar 30 o más.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería