Toques perfectos de Maquillaje

27 noviembre, 2012

El maquillaje posee muchas cualidades para redibujar el rostro, potenciar los rasgos faciales y crear muchas formas de sentirnos guapas. Pero como siempre hemos dicho en Germinal: el truco no está en recargar la cara, sino en aplicar esos pequeños toques que harán de nosotras una “edición exclusiva y limitada”.

maquillaje germinal

Hoy os hablamos de esos toques perfectos con trucos y técnicas usadas por los expertos maquilladores:

  • No a los ojos cansados y mirada oscura: para camuflar estas pequeñas imperfecciones, si las ojeras responden a cuestiones genéticas, lo ideal es utilizar maquillajes o cobertura media alta, evitando los amarillos, rosas, blancos o verdes. Y si las ojeras son producidas por cansancio y fatiga, lo mejor es usar una buena cobertura de maquillaje que las disimule, sin abusar de los colores pálidos. Respecto a las bolsas, es importante no jugar con los contrastes de luces y sombras. Así como tampoco abusar de los colores oscuros para no hundir la mirada. Para equilibrar el color de vuestra piel, podéis aplicar las ampollas Germinal Efecto Maquillaje solas o acompañadas de vuestra cobertura habitual, más polvos traslúcidos.
  • No a los párpados caídos: ¿cómo podemos elevar la mirada? Hay expertos que recomiendan aplicar la máscara de pestañas únicamente en el centro del ojo, ya que si la aplicamos en el extremo bajará mucho más la mirada.
  • No a los pómulos bajos: el color y la técnica de aplicación nos darán el resultado perfecto. Por eso, para crear unas mejillas luminosas y pómulos realzados tenemos que decantarnos por coloretes de tonos intensos a la vez que suaves, como el rosa o el melocotón. Así, aplicaremos el blush desde los pómulos hacia la sien, y en el centro con movimientos circulares. Esto último os dará un toque más juvenil. Para definir aún más el rostro, podemos aplicarlo debajo de los pómulos.
  • Nariz en su sitio: No hay defectos en el rostro, hay facciones diferentes y exclusivas que nos hacen únicas. Por eso, la nariz es sinónimo de personalidad. Si los ojos y la boca están muy cerca de esta, es mejor usar un maquillaje poco marcado. Al contrario, lo mejor será marcarlo un poco más e iluminarlo. Además, podemos usar un colorete en la mandíbula de un tono menos tostado que el de los pómulos.
  • No a los ojos pequeños: el truco para ampliar la mirada es maquillar con un tono muy claro las pestañas inferiores. De esta forma, se amplía la mirada. Y en las pestañas superiores, maquillaremos con una máscara más oscura desde la raíz a las puntas.
  • No a los labios asimétricos: para perfilar y rellenar los labios lo primero a tener en cuenta es el color natural de la boca. Lo ideal es siempre rellenarlos con un tono más intenso que el que tenemos. Y si además queremos darle sensación de volumen aplicaremos brillo labial encima del color.

¿Qué os parecen todos estos consejitos? ¿Conocíais alguno de ellos? ;)

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería