¿Tienes la piel sensible? Este verano, cuídala

11 julio, 2017

Durante el verano tienes que mimar y cuidar tu piel mucho más, especialmente si tienes la piel sensible. Al estar expuesta a altas temperaturas en contraste con el aire acondicionado, puedes notar irritaciones, enrojecimientos, sequedad, descamación de la piel… A continuación te damos las claves para cuidar tu piel, especialmente si la tienes sensible.

Cuida tu piel sensible

Cada vez es más frecuente encontrar personas que tienen problemas con la sensibilidad de la piel debido a la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el sol e incluso el uso de cosméticos inadecuados. ¿Sabes si tu piel es sensible? Lo notarás si tienes picores, tirantez, sequedad o descamación en cualquier lugar del cuerpo, incluso en el cuero cabelludo.

¿Cómo cuidar una piel sensible, especialmente durante el verano?

1. Protégete del sol

Sea o no sensible tu piel, durante el verano no puedes olvidar un cuidado básico: utiliza crema de protección solar o productos cosméticos que tengan un FPS adecuado a tu piel. Es el principal consejo, el más importante para tener una piel sana y cuidada de forma especial durante el verano.

Protégete también con los complementos del día a día: sombreros, pamelas, gorras y gafas de sol… Además de cuidarte, son complementos que están de moda: belleza y salud van de la mano ;)

Recuerda que en Germinal tenemos una amplia variedad de cosméticos con FPS 15: crema de manos, crema de noche y día, o, en la Colección Germinal, la crema celular intensiva de día y el serum facial para que estés protegida de los rayos UVA y UVB.

2. Dedica tiempo a cuidarte

Ante situaciones de estrés y fatiga, la piel sensible reacciona con brotes y erupciones, así que procura relajarte y dedicar un rato para ti misma donde disfrutes de un baño relajante y apliques crema a todo el cuerpo.

Disfrutar de un momento de relax y de cuidado de nuestro cuerpo nos ayuda a recuperar energía para enfrentarnos a nuestro día a día. Así que completa este ritual con un extra de hidratación: utiliza cremas que tengan vitamina E, porque ayudan a construir colágeno, lucha contra los radicales libres y aporta hidratación. También el ácido hialurónico tiene un poderoso efecto hidratante, que será idóneo para contrarrestar la sequedad que provoca el sol, la arena de la playa y el cloro de la piscina.

Cuida también tu alimentación, con productos antioxidantes que te ayudarán a tener una piel perfecta

3. Utiliza los productos adecuados para tu piel

Lo más importante para tener una piel perfecta es elegir bien los productos de belleza que vayas a utilizar. Antes de elegir, consulta si contienen parabenos de algún tipo que debas evitar o cuáles son sus componentes, por si pudieran provocarte alguna reacción alérgica.

Los productos Germinal son hipoalergénicos, no contienen parabenes y están pensados para todo tipo de pieles: en nuestra web puedes comprobar cuál es la composición de cada uno. Además, para las pieles más sensibles, hemos desarrollado una edición especial de Germinal Acción Inmediata Pieles Secas, que incorpora un porcentaje mayor de factor hidratante natural para conseguir en unos minutos una piel luminosa.

4. Limpieza facial

Nos lo has oído decir una y otra vez, pero es que es fundamental: siempre debes lavar tu rostro, cada día, por mucha pereza que te dé después de todo el día. Si tu piel es sensible, deberás tener especial cuidado en la limpieza.

Elige bien el producto limpiador que vayas a utilizar, y limpia tu rostro incluso en los días en los que no te hayas maquillado. El sudor, la contaminación y las cremas solares dejan un rastro que hay que eliminar al final del día.

El Agua Micelar es la mejor opción: limpia en profundidad la piel y a su vez elimina los restos de maquillaje. Está libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos y alcohol haciendo del producto una fórmula para todo tipo de pieles.

Ya lo sabes: este verano cuida tu piel. Evita los daños del sol, el calor y el sudor manteniéndote siempre protegida e hidratada.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería