Tercer día de #suitegerminal: Emoción a flor de piel

24 mayo, 2012

Ayer nos tocó echar una lagrimita. Pero no hablamos de lágrimas de pena, os hablamos de lágrimas de verdadera emoción al escuchar, palpar y disfrutar la historia personal de Vicki Subirana, protagonista del encuentro cultural de la Suite.

Vicki es una maestra que ha sido capaz de cambiar la mentalidad de un país: Nepal. Gracias a su sistema, la pedagogía transformadora, Vicki ha conseguido romper con el “no puedo, no debo, no merezco” de la casta más denostada de Nepal, los parias, e introducirlos en el sistema educativo público.

Además, la autobiografía de Vicki  “Una maestra en Katmandú” ha inspirado la película “Katmandú, un espejo en el cielo” de Icíar Bollaín protagonizada por Verónica Echegui.

La charla cultural fue emocionante y original desde el principio. Vicki declinó sentarse de manera “convencional” en el set que teníamos preparado, se descalzó y se sentó en el suelo “Siempre me siento así, y así me siento más cómoda”.

Vestida con un traje típico Nepalí hecho especialmente para ella, Vicki ha demostrado que lo más bello de una mujer es su historia, y nos ha abierto las puertas de su vida, sus proyectos y sus sentimientos.

Para Vicki, la belleza depende del motor que cada mujer tenga en su interior. De cómo lo alimenten y vivan su vida. “Hay muchas mujeres muy bellas a las que miras a los ojos y no transmiten nada. Esas mujeres no han encontrado ese motor interior que potencia su belleza”

Nos ha contado todos sus proyectos con Eduqual, la fundación que preside y que lleva ese sistema educativo, que promueve el hecho de crear esquemas y potenciar el interior de las personas, a las escuelas de Nepal.

Las lágrimas de emoción nos embargaron a todos al escuchar la increíble labor que llevan a cabo Vicki y sus colaboradores. Una mujer única que nos hizo el mejor de los regalos para la Suite Germinal: Un testimonio de vida que es todo un ejemplo de superación.

Os dejamos con un video resumen de su emocionante charla.


Y por la tarde nos pusimos manos a la obra en el taller de maquillaje con la maquilladora profesional Iris Mairal que preparó una clase muy práctica y útil. Para Iris “el taller está pensado más que para maquillarse creando líneas sobre un rostro plano, para adaptarlo al rostro de cada persona”.

Las chicas disfrutaron muchísimo, sobre todo con los trucos que Iris compartió con ellas. Lo más comentado fue el análisis previo que Iris realizó a cada una de las asistentes sobre su tipo de piel, para que cada una se conozca “A veces nos miramos, tenemos nuestros gustos, pensamos que sabemos qué queremos y luego no acertamos. Esto es un poco por desconocimiento de nosotras mismas, del color de iris, del color de ojos, del color de la piel y de cómo unificarlo todo para que sea armonioso”

Las alumnas salieron muy contentas ¡Y guapísimas! ¿No os parece?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería