Stop alergia: cómo cuidar tu piel en primavera

10 abril, 2018

El invierno está terminando y dejamos atrás la gripe y la piel enrojecida. Pero para muchos la primavera no es solo buen tiempo y terrazas al sol. Cada año más personas tienen alergia primaveral y su piel es una gran perjudicada. Hoy te damos algunos consejos para que la alergia afecte lo menos posible a tu piel.

Primavera_blog

 Limpieza en profundidad

Tener la piel limpia es la regla número uno para evitar acumulación de impurezas que irriten más nuestra piel. Pasa un algodón con agua micelar por todo tu rostro dos veces al día (antes de maquillarte y antes de acostarte) para evitar la obstrucción de los poros de la piel.
Es muy posible que tu piel se muestre especialmente sensible en esta época, apareciendo rojeces y alguna reacción cutánea. Si notas estos efectos, cambia tu crema habitual por una para pieles sensibles que no tenga en su composición perfumes ni alcohol.

Además, si viajas, intenta no utilizar el agua del grifo, ya que puede contener mucha cal y tu piel no está acostumbrada al pH de esa agua y pueden salir irritaciones.

Agua termal para calmar la piel

Has salido a dar un paseo y cuando llegas a casa tienes marcas de irritación en la piel. Un poco de agua termal puede salvarte la vida en estos momentos. Desmaquíllate con agua micelar para eliminar todas las impurezas y échate un poco de agua termal para calmar las rojeces de la piel. Seguro que notas mucho más alivio y las rojeces disminuirán.

Contorno de ojos para la irritación de ojos

El picor de ojos es otro síntoma de alergia primaveral. Para evitar más picores de los habituales, utilizar un producto específico para el contorno de ojos. El Essential contorno de ojos hidrata esta zona en profundidad gracias a su concentrado en ácido hialurónico, evitando que tu piel se reseque y salgan heridas.

Protección solar

Si la protección solar es vital siempre, en primavera y verano su importancia se duplica. En los primeros meses de sol nuestra piel es especialmente vulnerable. Nuestra piel lleva muchas semanas sin estar expuesta a la radiación solar y la posibilidad de quemarse es muy alta.

Nuestra Essential Hidraplus te dará la hidratación necesaria para evitar que tu piel se seque y la protegerá del sol con su SPF 30. ¡Y sal a disfrutar del buen tiempo cuando quieras!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería