Se habla mucho del colágeno, pero ¿sabes lo que es?

30 abril, 2019

El colágeno es un ingrediente cada vez más común en el mundo de la cosmética, escuchamos mucho hablar de él, pero realmente ¿sabemos de qué se trata? ¿por qué resulta tan beneficioso para nuestra piel? ¿en qué alimentos podemos encontrar el colágeno? Muchas preguntas que hoy vamos a resolver en el blog, ¡conoce todo lo que debes saber a cerca del colágeno!

postblog_colageno_GERMINAL

¿Qué es?

El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro organismo, se trata de uno de los principales componentes de nuestra piel, así como de los huesos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Únicamente se encuentra en los tejidos humanos y animales. El colágeno es tan importante porque sus fibras aportan flexibilidad, resistencia y cohesión a nuestras estructuras orgánicas.

Por tanto, nuestro cuerpo genera de manera natural esta fibra, pero a medida que envejecemos, la capacidad de absorberlo y sintetizarlo disminuye. Por eso los expertos recomiendan que, a partir de cierta edad, puede ser muy beneficioso para nuestra salud añadir un plus de colágeno a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Principalmente el colágeno combate la flacidez, tanto de cuerpo como de rostro, de hecho, existen estudios que demuestran cómo ayuda a suprimir diferentes daños causados en la dermis, aportando densidad.

El colágeno por tanto principalmente es beneficioso, porque proporciona fuerza y estructura a nuestros organismos, pero no solo eso, también previene y cura la degeneración del cartílago, así como su regeneración. Otro de los beneficios de esta proteína es que sus efectos son visibles en seguida. Los cosméticos con colágeno aportan luminosidad y energía a la piel desde el primer día, y generalmente a los 15 días ya se puede ver una mejora radical. 

¿Cuáles son las vías para obtener un extra de colágeno?

Existen tres principales modos de adquirir un plus de colágeno para tu cuerpo:

Vía cutánea

Puesto que como mencionábamos anteriormente el mayor beneficio del colágeno es la firmeza, cada vez son más los cosméticos que apuestan por este ingrediente. Así lo hemos hecho en Germinal, donde hemos visto toda la riqueza que esta proteína puede aportar a nuestra piel, por eso en nuestra gama de Acción Profunda hemos creado un tratamiento colágeno y elastina en formato ampolla recupera la firmeza del rostro. Nutre día a día en profundidad y favorece la elasticidad de las fibras de la piel, que con la edad se van endureciendo. Además, compensa la disminución en la fabricación de colágeno impidiendo la aparición de arrugas, 100% recomendable.

Vía oral.

Existen multitud de complementos alimenticios que poseen colágeno, además muchos de los alimentos que ingerimos son ricos en esta proteína. Existe la llamada dieta antiaging, la cuál recomienda alimentos con alta concentración de colágeno. Frutas con vitamina C como las fresas, el kiwi, el limón, la naranja, el pomelo, el melocotón o la guayaba están altamente asociados con la formación de colágeno.

 

Los alimentos ricos en azufre como el apio, el ajo o la cebolla también proporcionan firmeza a los tejidos gracias a la producción de colágeno

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería