Requisitos para seguir un dieta equilibrada

21 agosto, 2018

Tenemos que reconocer que estas vacaciones nos hemos pasado. Quizá hemos abusado del chiringuito y las comidas de terraza. Además, con tanto calor, no hemos limitado ni los mojitos, ni los helados. Es hora de volver a tener una dieta equilibrada y dejar de comer en abundancia.

Dieta equilibrada

Tras unos meses de excesos llegó la hora de volver a la rutina. Id cogiendo de nuevo horarios y hábitos de comida saludable puede resultarnos un poco complicado. Hoy vamos a repasar algunos requisitos a tener en cuenta para volver a una dieta equilibrada y sin complicarnos la vida.

Olvida las excusas y planifica

‘No tengo tiempo’, ‘comer sano es complicado’, ‘pedir comida es más rápido’…  No te engañes, pedir comida puede hacerte perder más tiempo que cocinar algo. Lo ideal es planificar las comidas. Piensa las comidas que te gustaría hace durante la semana y ten los ingredientes en la nevera.

Si planificas bien las comidas, puedes tener en cuenta incluir en tu despensa algunos alimentos que ayuden a tu piel a lucir joven y bonita.

Siempre puedes buscar alternativas rápidas. Comer sano, no tiene porqué hacerte perder mucho tiempo. Imagina el tiempo que inviertes en abrir un bote de garbanzos, picar par de tomates y añadirle un poco de atún. ¿Dos o tres minutos?

¿Cómo seguir una dieta equilibrada?

Una alimentación equilibrada debe cumplir varios requisitos. Aportar la cantidad de energía necesaria para cada actividad. Incluir nutrientes energéticos. Y, lo más importante, tener en cuenta las proporciones adecuadas. Seguir una alimentación mediterránea es la mejor manera de llevar a cabo una dieta equilibrada.

Es importante tener especial atención con el exceso de sal en las comidas e intentar reducir lo máximo el consumo de azúcares. ¿Te apetece algo dulce? Prueba con una onza de chocolate negro. Es antioxidante y tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud cardiovascular y cerebral. ¡Todo un plus!

Aumentar el consumo de verduras y frutas es básico para conseguir una dieta equilibrada. Se recomiendan 4 porciones al día. Convierte la pieza de fruta en un snack diario. Busca alternativas para conseguir tomar todas las porciones recomendadas. Puedes incluir las piezas de frutas en batidos, aquí tienes 3 smoothies que te ayudará en tu rutina healthy.

La clave está en el cuándo

Para una vida sana y una dieta equilibrada hay que prestar atención a los horarios de comida. Mantener una franja de entre 8 y 10 horas para comer, y dejar un mínimo de 14 horas para la depuración nocturna es importante. Pero, en nuestro país, puede resultar imposible.

Lo que queda claro es que tenemos que prestar atención en qué comemos y cuándo lo comemos. Somos muy dados a las cenas tardes. Según nutricionistas, adelantar la hora de la cena puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño e, incluso, a perder peso.

Con un sueño profundo dando tiempo a la depuración de nuestro organismo, ayudaremos a mejorar la salud intestinal. Intenta hacer esta comida mínimo tres horas antes de acostarte, notarás los beneficios.

Además, hacer un poco de deporte junto con una dieta equilibrada puede ayudarte a mejorar el cuerpo y la piel.

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