Remedios naturales para combatir el frío

14 marzo, 2016

remedios-caseros

En invierno sufrimos multitud de cambios bruscos de temperatura que ocasionan daños en nuestra piel. Las agresiones externas que esto conlleva afecta directamente a nuestro rostro. Así, para ayudarnos a recuperar la firmeza y elasticidad que perdemos en esta época de frío, debemos mantener la piel muy bien cuidada.

El rostro es una de las zonas más expuestas y sensibles de nuestro cuerpo, por esta razón, debemos protegerlo haciendo especial hincapié.

Para hidratar la piel de forma natural, podemos aprovechar los principios activos que provienen de las plantas y las flores. El Azahar, Aciano, la Jojoga, e incluso la Rosa son algunos ejemplos de los distintos tipos de plantas que poseen un gran poder regenerador.

Existen otros aliados contra el frío, como el agua de arroz, la manzana o el aceite de oliva, que también sirven para hidratar la sequedad de la piel.

Te proponemos que descubras lo que todas estas plantas y otros elementos que provienen de la naturaleza, pueden hacer por tu rostro, utilízalas como remedios naturales para prevenirte de todos esos efectos que las bajas temperaturas ocasionan diariamente sobre nuestra dermis:

El Azahar

La esencia de azahar, llamada “petit grain”, tiene propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. En cosmética, tiene propiedades regenerantes de las células, ayudando a acelerar el proceso de recuperación de la piel.

Aciano

Aunque algunos agricultores la consideren como “mala hierba” éstas presenta propiedades reafirmantes y antibióticas que ayudan a  mejorar la circulación de los vasos capilares. Indicado para pieles cansadas, envejecidas y con falta de nutrición. Puede ser un buen remedio para rejuvenecer nuestro rostro.

Jojoga

En su composición destacan la Vitamina E, el Ácido linoleico y las Ceramidas vegetales. Una planta con acción anti-arrugas, hidratante, cicatrizante y suavizante, ¡cuatro en uno!

Rosa

La rosa es una gran aliada para tu piel gracias a su poder regenerante, astringente, cicatrizante, tonificante, antiséptico y calmante. El aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, es ideal para combatir y regenerar la sequedad de la piel propia del clima seco y frío. Y sobre todo para aplicar sobre cicatrices en la piel.

Agua de arroz

El agua de arroz puede servir para disimular las manchas en la piel causadas por el frío en invierno. Un remedio que puedes aplicar una vez por semana dentro de tu rutina de belleza.

La manzana

La mazana se utiliza en muchos productos de belleza porque ayuda a rejuvenecer la piel y el aceite para nutrir en profundidad. Puedes hacer uso de mascarillas echas de manzana.

El aceite de oliva y huevo

La combinación del aceite de oliva con la yema de huevo resulta excelente para tratar la resequedad de la piel. El aceite de oliva contiene vitamina E Y K, además de una gran cantidad de antioxidantes; la yema de huevo por su parte contiene vitamina A, la cual ayuda a dar suavidad a la piel.

 

¿Has visto todo lo que puedes hacer por tu rostro? Protégete del invierno de la forma más natural.

¡Adelante, estás a tiempo!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería