Razones para amar el té

10 julio, 2018

Son muchas las razones por las que te recomendamos empezar el día con una buena taza de té. ¿Necesitas una bebida refrescante para hacer frente al calor? El té será tu mejor aliado para hidratarte. Además, el mejor complemento natural para tu rutina de belleza.

Todas las razones para amar el té

Las propiedades de esta bebida son mayores que las contraindicaciones. Lo único que te recomendamos es no excederte. Todo en exceso es malo. Y, abusar de la teína, obviamente, no es especialmente bueno para el organismo. Pero en su justa medida, puede reportarle muchos beneficios a tu cuerpo.

Los hay de mil sabores y todos tienen distintas propiedades. ¿Qué tienen en común? Previenen el envejecimiento gracias a su efecto antioxidante. Toma nota, te contamos para qué es mejor cada tipo de té y cuándo debes tomarlo.

Té verde

Una taza de este tipo de té al día te ayudará a mantener la línea, ya que potencia la metabolización de las grasas. Además, es el más antioxidante. Por lo que, previene el envejecimiento y será el mejor complemento a tu tratamiento antiaging.

Es el mejor té para tomarlo solo y no requiere agua demasiado caliente para estar listo. Acompáñalo con una onza de chocolate negro y hazte el tentempié ideal. Pásate al té verde Matcha, el más antioxidente.

Té rojo

Es muy utilizado hoy en día en algunas dietas por sus cualidades quema grasas. También, es muy depurativo y facilita a la digestión. Además, ayuda mejorar la circulación y a combatir la celulitis.

Ojo. Si estás embarazada o en periodo de lactancias, no debes tomarlo. Te recomendamos echarle un vistazo a este post, siguiendo estos tips tu piel volverá a tener una apariencia perfecta y los cambios que ha experimentado tu piel durante el embarazo se irán atenuando.

Té negro

Es el té con más teína de todos los tés, por lo que es perfecto para tomar con el desayuno para activarse. Entre sus propiedades, destaca como remedio natural astringente, es genial para problemas gastrointestinales. Además, es un gran antioxidante.  

Un consejo. Evita dejarlo reposar demasiado, estará más rico.

Té blanco

Es el más delicado, ya que no se elabora con las hojas de la planta sino con los brotes más pequeños de la Camelia sinensis. Considerado el antioxidante más potente de la naturaleza. Aporta vitaminas C y E. Además, es un complemento genial al tratamiento con las ampollas de Colágeno y Elastina, puesto que evita que estas enzimas se deterioren.

¿Quieres saber una curiosidad? Durante siglos se le atribuía el secreto de la vida eterna y solo lo tomaban emperadores.

Por todas estas razones, incluir en nuestra dieta esta bebida será uno de los mejores aliados para nuestra salud. Cambiar el café por el té, puede ser una decisión muy acertada.

 

 

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería