¿Qué es la sábila?

24 April, 2012

Muchas de vosotras nos habéis preguntado qué es la sábila. Queremos despejaros todas vuestras dudas y por eso le hemos preguntado Marisa Crespo, cosmetóloga e investigadora de I+D de Germinal para que nos ayude a resolverlas.La sábila y el aloe vera son exactamente lo mismo. Son nombres distintos que recibe la misma planta. Solo que últimamente se le está llamando más por el primero.

Seguro que muchas de vosotras ya habéis probado el aloe vera en cremas o incluso directamente. Y es que esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel.

  •  Calmante
  • Hidratante
  • Descongestiva
  • Suavizadora
  • Digestiva

 Sin embargo hay que tener cuidado con algunos falsos mitos

  • Adelgazante: muchas dietas utilizan extractos de aloe vera. Hay estudios que afirman que es muy beneficiosa para reducir los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo los científicos aun no han llegado a un acuerdo claro. De hecho, un consumo excesivo de aloe es tóxico.
  • No elimina manchas: muchas de vosotras nos lo habéis preguntado. Esta planta no está especialmente indicada para eliminar las manchas, ya que el aloe no es despigmentante. Otra cosa es que las cremas antimanchas utilicen extractos de aloe vera, pero como complemento para mejorar la calidad del producto.

Algunos usos

Esta planta se ha utilizado desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas. Al ser calmante, es perfecta para quemaduras o heridas superficiales. Además su efecto es casi inmediato. Os recomendamos que la tengáis a mano como parte de vuestro botiquín doméstico. Si os gustan las plantas, la podéis tener de decoración. Cuando la necesitéis, bastará con cortar una de sus hojas y aplicar la pulpa transparente. También podéis comprar directamente botes de aloe.

Ahora que se acerca el verano un buen uso que le podemos dar es para después de la exposición solar. Os calmará la piel y os ayudará a reparar los daños solares. ¡Notaríes cómo os refresca al instante!

Si tenéis la piel grasa, un buen uso de la planta es aplicarse un poco de la pulpa directamente. Si por el contrario vuestra piel es seca, utilizad cremas con extractos de aloe, pero no os apliquéis la pulpa sobre el rostro porque es astringente y os lo secará más.

¿Sabíais que nuestras ampollitas Acción Inmediata Efecto Maquillaje poseen extractos de aloe? Ayudan a que la base de maquillaje os deje una sensación de suavidad a la vez que os hidrata y calma de las agresiones externas.

Ahora ya lo sabéis, cuando oigáis hablar de sábila acordaos de que es un sinónimo de aloe vera. ¿Soléis utilizarla para alguna cosa más que querías compartir con nosotros?

Un Comentario a “¿Qué es la sábila?”

  1. loli peinado says:

    Hola soy loli, Yo tengo tres plantas ylas hutilizo para heridas, rrozaduras, ytodo tipo de iritaciones y es muy efectiba pero todabia no la e consumido, me da un poco de miedo

Deja un comentario

Galería