Protocolo para bodas: pautas para ser una invitada perfecta

30 mayo, 2017

Empieza la temporada de bodas y seguramente estés invitada a más de una. Y aunque cada boda tiene la personalidad de los novios, hay unas normas que solemos respetar: hoy en Germinal resolvemos tus dudas sobre protocolo para bodas.

BLOG-protocolo-bodas

¿Debería llevar un vestido largo o corto?

Lo habitual es que pensemos que los vestidos cortos son para las bodas de día, y los largos para las de noche. Pero en esta elección no hay una norma clara, e influyen muchos factores. Lo que sí que marca el protocolo es que en las bodas de día, sólo la novia y la madrina deberían ir de largo. Otros expertos en moda y protocolo, como Nacho Montes, destacan que pueden ir junto a ellas las testigos, hermanas de los novios y, si la novia lo pide, sus amigas.

¿Puedo ir de blanco a una boda?

 ¡Nunca! Aunque la dama de honor más famosa, Pippa Middleton, fue vestida de color blanco a la boda de Kate y el Príncipe Guillermo, los expertos dicen que no se debe hacer. La protagonista de ese día es la novia, y por eso debe ser la única vestida de blanco. Virales como el vestido azul y negro o blanco o dorado surgieron por este conflicto, ¿lo recuerdas?

Para evitar el blanco, puedes optar por colores nude, beige o incluso apostar por los estampados o colores llamativos, pero nunca el blanco. Y recuerda que el negro tampoco es un color adecuado para estas celebraciones, salvo que lo adornes con colores vivos en tus complementos que resten seriedad a tu conjunto.

 ¿Cuándo puedo llevar pamela o tocado?

En las bodas de mañana, puedes elegir entre pamela o tocado, del tamaño que más te guste. Por la tarde-noche, lo más adecuado son los tocados. Pero si llevas tocado no deberías quitártelo en toda la celebración: como suele decirse, “la mujer que sale de casa tocada, llega a casa tocada”. Además, recuerda que el protocolo marca que si llevas tocado lo coloques a la derecha porque, según las normas, tu acompañante debe ir a la izquierda.

¿Puedo cambiarme los zapatos? ¡No aguanto los tacones!

El protocolo prohíbe a las invitadas y a la novia cambiarse de zapatos durante la boda. Pero cada vez es más habitual que los novios regalen bailarinas, alpargatas… Si llevas zapatos de recambio, nunca los saques del coche hasta que los necesites. Recuerda que a una boda hay que llevar únicamente lo justo y necesario.

¿Cómo puedo hacer para que aguante mi maquillaje todo el día y toda la noche

Una ampolla Germinal Acción Inmediata no sólo te dará un efecto lifting a tu piel, sino que también fijará tu maquillaje durante 8 horas. Si la fiesta “se va a alargar”, con las ampollas Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash la fijación del maquillaje y el efecto lifting duran más de 14 horas. Y después de la fiesta, por mucha pereza que te dé, recuerda que es importante que te desmaquilles, con productos como Agua Micelar.

Aunque es cierto que cada vez se modifican más estas normas (por ejemplo, en las bodas de estilo ibicenco los invitados deben ir de blanco), sí que hay una norma que no debes dejar de cumplir: ¡disfrutar de la celebración!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería