Propiedades de la manteca de karité

5 noviembre, 2014

mantecadekarite

¿De donde procede la manteca de karité?

El árbol de karité un árbol propio de la sabana africana, cuyo fruto son una especie de nueces que tras ponerlas a ebullición y triturarlas se obtiene la grasa que luego será utilizada en multitud de productos. La grasa de la manteca de karité ya era utilizada desde tiempos inmemorables por tribus africanas con el principal fin de curar heridas.

Propiedades de la manteca de karité 

  • Es antioxidante, contiene principalmente vitaminas A y E, por lo que favorece la eliminación de radicales libres.
  • Alivia las molestias de las quemaduras solares
  • Proporciona flexibilidad natural de la piel.
  • Hidrata el cuero cabelludo
  • Reduce cicatrices y estrías
  • Alivia irritaciones de la piel tales como eczemas, psoriasis y quemaduras solares

Uso de la manteca de karité en la cosmética

Gracias a todas estas propiedades, la manteca de karité se ha convertido en un componente esencial en muchos productos hidratantes dentro del mundo de la cosmética. Hoy en día nos la podemos encontrar en aceites, jabones, cremas corporales, de manos, protectores labiales; todo un sin fin de productos cuyo principal objetivo y beneficio es el poder hidratante y nutritivo que este producto natural puede ofrecernos.

Germinal Manos y unas

En germinal, hemos querido aprovechar los beneficios que estas nueces africanas nos ofrecen y hemos incorporado este producto natural en nuestra Crema de Manos y uñas de la gama de Básicos Germinal , que además de beneficiarse de todas las propiedades de la manteca de karité, también contiene queratina, encargada de proporcionarle flexibilidad y proteger a las uñas y la piel frente a la deshidratación y las agresiones externas  y alantoina, con un alto poder suavizante, para ayudar al tiempo de cicatrización al destruir las células muertas.  

Ahora que llega el invierno,  anímate a incorporarla en tu rutina de belleza y cuéntanos cuáles fueron tus resultados.

Si la compras ahora, podrás beneficiarte de la promoción 2×1 en crema de manos que actualmente tenemos en farmacias y parafarmacias. Encuentra la tuya más cercana aquí. 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería