Prepara tu piel para el frío

2 noviembre, 2016

Aunque aún queda tiempo para que llegue el invierno intenso, pero debemos estar preparadas: Winter is coming. Se avecina una época complicada para la piel y es el momento idóneo para cuidarla más que nunca. En este post damos esos pequeños tips para hacer que tu piel luzca perfecta este invierno.

piel_frio_Germinal

Con los cambios bruscos de temperatura, la piel se escama, se seca, aparecen rojeces… Por lo tanto, lo que debes hacer es centrarte en aplicar los tratamientos adecuados para tu tipo de piel, pero con una peculiaridad: hacerlo con más intensidad. ¿Cuáles son esos tratamientos? Los que hidraten, protejan y reparen la piel.

 

La hidratación intensa es uno de los mejores recursos, tanto por fuera como por dentro: ¡no te olvides de beber agua! Bebiendo agua y consumiendo alimentos antioxidantes y con vitaminas, te enfrentarás mejor a las agresiones del frío. Además de beber agua, puedes conseguir hidratación con alimentos ricos en ella, como la fruta y las verduras. Alimentos que no sólo son ricos en agua, sino también en nutrientes esenciales imprescindibles para una buena piel.

 

Cuando estés en casa, bastará con que mantengas una temperatura agradable, es decir, en unos niveles no muy altos (22 – 23ºC) para evitar que el agua que almacena tu organismo se evapore. Si esto ocurriera, podría producirte sequedad e incluso tirantez en la piel. Lo mismo pasa en la ducha: si te duchas con agua muy caliente, estarás contribuyendo a que la piel se te reseque.

 

Aunque nos centremos en la hidratación y nutrición de la piel, no debes dejar de lado la limpieza facial, que, como comentamos en el post de la semana pasada, es un paso esencial en cualquier ritual de belleza y cuidado de la piel, ¡en cualquier época del año!

 

Como también hemos comentado en más ocasiones, las manos y la cara son las zonas más afectadas y que, por tanto, más sufren los efectos del frío ya que están expuestas continuamente. Para cuidar bien estas zonas no sólo necesitas una crema hidratante, sino que debe ser, además, nutritiva.

 

¿Cuándo es mejor darle estos cuidados a tu piel? Cualquier momento es bueno, depende más del producto que te vayas a aplicar y sus características. Si vas a utilizar una crema nutritiva, como Nutrición Celular Intensiva, el mejor momento para aplicarla es durante el día.

 

En cambio, si lo que vas a aplicarte es un aceite nutritivo, como el Aceite Nutritivo de Noche Tacto Seco de Germinal, es recomendable que lo hagas por la noche, ya que las células de la piel estarán más receptivas y, por tanto, los efectos de los principios activos son mayores. ¿Sabes que si compras en nuestra web Aceite Nutritivo de Noche Tacto Seco te llevas una ampolla flash de regalo? ¡Aprovecha la oferta!

 

A la hora de hidratar las manos, el momento es indiferente: lo importante es que la crema que utilices te aporte una hidratación prolongada, como hace Básicos Germinal Manos y uñas, para conseguir esa piel hidratada que estás buscando. ¿Lo mejor? Que ahora con la compra de Básicos Germinal Noche y Día te llevas la Básicos Germinal Manos y Uñas ¡de regalo! Compra en nuestra web para aprovechar la promoción.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería