¿Por qué elegir cosméticos que solo se venden en farmacia?

27 marzo, 2012

Al hilo de este estudio publicado por Nielsen y Mc Kinsey, hemos querido ahondar un poco en las características de la cosmética de farmacia y el valor que aporta a las usuarias.

Según este estudio, el 71% de las usuarias prefieren productos farmacéuticos para el cuidado de su piel. El resto de productos queda de la siguiente manera:

  • Cosmética natural: 54%
  • Marcas de lujo: 48%
  • Marcas blancas: 45%
  • Cosmética casera: 44%

Un dato muy importante es que este estudio ha analizado las conversaciones y opiniones vertidas en foros y blogs españoles por internautas de entre 25 y 50 años.

¿Qué aportan los productos cosméticos que encontramos en farmacias?

La Calidad es la clave: Los productos de venta en farmacia proyectan una imagen de confianza debido a las investigaciones dermatológicas y a la eficacia más que probada de los laboratorios que apuestan firmemente por las farmacias como canal de venta.

Esta calidad traducida en confianza de la consumidora, se encuentra en todos los procesos: formulación, producción, distribución y venta.

La figura del farmacéutico es básica e importantísima para que este proceso de calidad llegue a la usuaria. Los farmacéuticos, grandes profesionales, aconsejan, cuidan y ayudan de una manera muy personalizada a sus clientes. Conocen las particularidades de los productos y las características de los usuarios, son la clave para que el producto llegue al usuario sin perder esa cadena de calidad que comienza en el laboratorio.

Por eso nosotros en Germinal, cuidamos a las farmacias. En nuestra web tenemos un apartado especial para las farmacias que quieran darse de alta y ofrecer productos Germinal. Les ofrecemos asesoramiento y queremos que este canal de comunicación nos enriquezca a todos.

Además, hemos lanzado un curso de dermoestética para que las farmacias puedan formar a sus equipos para sumar más valor a ese proceso de calidad que abanderan.

Aprovechamos este post para dar las gracias a todos los farmacéuticos y farmacéuticas que nos ayudan a ofrecer nuestros productos de una manera personal y con gran profesionalidad. Gracias a todos por estar ahí y hacer a Germinal una marca de calidad.

 

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería