Patinar, un plan sobre ruedas

7 octubre, 2011

Fácil, sano y sobre todo, divertido. Este fin de semana os proponemos ir a patinar sobre ruedas. ¿Os animáis? Dicen que uno nunca se olvida de montar en bicicleta, pero no estamos seguros de que nos acordemos de patinar. Quizás nos impongan un poco los patines. Pero no os preocupéis porque esta semana os descubrimos un plan diferente: clases de iniciación al patinaje. Son muchas las escuelas que se han animado a enseñar lo básico de este deporte para que saquéis el máximo partido a esta experiencia. ¡Gracias a ellas, todo irá sobre ruedas!

Es el plan perfecto para cualquier fin de semana del año. Pero el otoño es la estación perfecta porque patinando por el parque podéis disfrutar del colorido del paisaje y tener una sensación plena al aire libre.

En realidad el patinaje sobre ruedas ha existido desde siempre pero cada las calles se llenan vez más de patinadores. ¿Se ha convertido en una moda? Lo que sucede es que nuestras ciudades construyen cada vez más carriles para bicicletas y patinadores, y ya no nos quedan excusas para probar cosas diferentes.

¿Los requisitos? Unos patines en buen estado, unas rodilleras, las coderas y  por supuesto, no nos podemos olvidar del casco. La intención es pasar un rato divertido y sin contratiempos.

Los únicos obstáculos a superar son la pereza y el miedo a caerse. Por eso os recomendamos las clases de iniciación al patinaje: la oportunidad de aprender para quienes no saben o de recordar para quienes dejaron el patinaje olvidado en el pasado.

Lo que nos encanta de este plan es que las clases son de grupos reducidos. Suelen ser de diez personas y económicos, unos 36€. Es la ocasión perfecta para reuniros todos los amigos en una mañana de domingo y convertirla en una experiencia llena de anécdotas para contar.

Pero, ¿dónde encontrar estas clases de iniciación? No importa dónde viváis porque cada ciudad cuenta con organizaciones dispuestas a enseñaros las nociones básicas de este deporte.

En Madrid:

En la capital encontramos una asociación dedicada exclusivamente al patinaje. Madrid Patina es una de las organizaciones más reconocidas y cada vez más gente se apunta a sus clases por el parque de El Retiro. Ofrecen sesiones de 4 horas y niveles personalizados. De esta forma, si os ha gustado la experiencia y queréis aprender más podáis seguir descubriendo los secretos del mundo sobre ruedas.

Las clases empiezan con unas nociones básicas, luego enseñan los distintos tipos de frenadas, a girar y terminan con unos juegos en los que podéis poner en práctica lo aprendido.

En Barcelona:

La Asociación de Patinadores de Barcelona apuesta por ofrecer clases gratuitas de iniciación al patinaje. ¿Qué os arece patinar por el Pasero de Gracia? Pero si buscáis una sesión más personalizada, podéis acudir a clases organizadas por expertos. Por ejemplo, Enric, un  experto del patinaje que ofrece clases por horas y que insiste en que los alumnos ganen confianza en sí mismos y aprendan a su ritmo. Sus alumnos se quedan encantados por la flexibilidad del horario y repiten para seguir perfeccionando.

No penséis que el patinaje es solo una forma de pasárselo bien, porque es mucho más. Es un deporte entretenido y al aire libre, que permite ejercitar todo el cuerpo sin darnos cuenta. ¿Qué mejor forma de hacer deporte? Después de toda la semana, en la que pasamos muchas horas sentados, nos conviene movernos y hacer ejercicio cardiovascular.

Además gracias a él tonificamos, moldeamos y fortalecemos las piernas. Conseguimos controlar mejor nuestro equilibrio, ayudamos a prevenir la osteoporosis y luchamos contra la obesidad. Como veis, todo son ventajas.

Eso sí, conviene que sigamos algunos consejos que nos dan los expertos.

Antes de ponerse los patines es necesario calentar. Así que estirad bien los músculos para preparar las articulaciones y tendones. Una vez listos, podréis empezar a deslizaros.

Recordad que con cuanta más intensidad patinéis, más ejercicio cardiovascular haréis, por lo que estaréis quemando más calorías.

¿Os animáis a subiros a unos a unos patines? ¡Seguro que os encanta la sensación de andar sobre ruedas!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería