Parabenes y siliconas: ¿qué son?

21 febrero, 2018

Cada día tenemos mayor conocimiento de los productos que utilizamos y el impacto real que pueden tener en nosotros algunos componentes. Gracias a ello ha nacido la cosmética responsable: natural, ecológica, libre de tóxicos, etc. Pero, sin duda, los productos libres de parabenes y siliconas han conquistado el mundo de la belleza. ¿Sabes realmente lo que son? Hoy en el blog te damos una masterclass del efecto y función de estos dos componentes.

Parabeno_blog 

Los parabenes

Los parabenes son unos compuestos incluidos en gran cantidad de productos que actúan como conservantes. De hecho, son los más utilizados en la industria cosmética por su bajo coste. Sin embargo, los efectos de los parabenes en tu cuerpo (ya que también están presentes en geles, champús, dentífricos e incluso alimentos) son muy dañinos en el uso continuado.

A nivel dermatológico, utilizar productos con parabenes puede irritar tu piel y su uso prolongado puede derivar en dermatitis. A un nivel más profundo de la piel, es necesario que sepas que el uso de parabenes está vinculado al envejecimiento prematuro, debilitando su capacidad protectora contra las radiaciones UVB.

Precisamente son estos efectos los que nos llevan a no incluir parabenos en nuestras ampollas. Así, el formato monodosis de nuestras ampollas evita la pérdida de eficacia sin dañar tu piel. Si no utilizas todo el contenido de tu ampolla Germinal en un solo uso no te preocupes: su efecto continuará intacto hasta 48h después de abrirla.

 

Las siliconas

Las siliconas, por su parte, están presentes en la mayoría de los productos de higiene y cosmética del mercado. Su función es principalmente estética, ya que mejora el aspecto de la piel dejándola más tersa y suave.

Comúnmente se piensa que las siliconas taponan los poros e impiden la transpiración de la piel. Sin embargo, existen numerosos tipos de siliconas con funciones diferentes que actúan en las capas superiores de la piel.

La mayoría de los productos de maquillaje (sobre todo las bases y prebases) incluyen siliconas en su composición. Además, los productos de higiene facial y corporal también los contienen a fin de dar un aspecto de la piel más terso y suave tras su utilización.

Sin embargo, un mejor aspecto no es sinónimo de eficacia, por lo que te recomendamos informarte sobre los tipos de siliconas utilizados en la industria cosmética para comprobar cuál es su finalidad en el producto.

Nuestro agua micelar Essential (entre otros muchos productos de nuestra marca) es libre de siliconas, asegurando una verdadera limpieza e hidratación de tu piel.

Desde Germinal te animamos a leer siempre la composición antes de comprar cualquier producto, especialmente si se trata aquellos que están en contacto directo con tu piel.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería