Nutricosmética: la belleza sí está en el interior

13 marzo, 2018

La piel es el órgano que más sufre las agresiones externas del ambiente. Miles de factores inciden directamente sobre la piel, pudiendo llegar a dañarla si no aprendemos a protegerla correctamente. Aplicar producto tópicos ayudan en gran medida a cuidar y proteger tu piel cada día. Sin embargo, hay algo más que puedes hacer para mejorar la salud de tu piel. Sin embargo, hay algo más que puedes hacer para darte un empujón ‘extra’: la nutricosmética. Hoy te lo enseñamos todo.

Blog_nutricosmética

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética está enfocada al cuidado del cuerpo desde el interior tomando aquellos nutrientes que nuestro cuerpo necesite. Así, damos un complemento extra a nuestro organismo, ayudando a su mejor funcionamiento y evitando la carencia de algunos elementos. Como consecuencia, la salud y el aspecto de tu cuerpo puede mejorar notablemente en algunas zonas como el pelo, las uñas o la piel.

No todos los cuerpos ni los metabolismos son iguales. Cada organismo tiene su forma de trabajar y, consecuencia de ello, pueden surgir una serie de carencias que podemos abordar gracias a estos suplementos. Al tomar los nutrientes via oral, actúan en nuestro cuerpo en mayor profundidad. Igualmente, su consumo es sencillo y accesible, ya que en cualquier herbolario o farmacia puedes encontrar productos de este tipo.

¿Qué nutrientes mejoran la salud de tu piel?

Uno de los nutrientes más consumidos con estos fines estéticos es el ácido hialurónico. Este elemento tan utilizado en la composición de cremas y ampollas también puede ser consumido via oral. De este modo, aseguras una piel más firme e hidratada desde el interior.
Igualmente, el aceite de onagra es otro producto top en nutricosmética: evita el envejecimiento celular y protege la estructura y el aspecto de la piel.

Además de productos específicos para el cuidado de la piel, puedes tomar vitaminas y antioxidantes que, además de mejorar tu metabolismo y energía, darán a tu piel un aspecto mucho más sano y bonito.

¿Debo tomar los mismos siempre?

¿Notas tu piel más sensible en invierno? ¿O que en otoño tu pelo se cae más? Cada época del año afecta de diversas maneras a tu cuerpo, por lo que los productos que decidas tomar deberían cambiar en función de tus necesidades y, en muchas ocasiones, de la estación del año en que estés.
Seguramente no sepas muy bien qué nutrientes puedes necesitar, pero en poco tiempo aprenderás a escuchar tu interior. Esta puede ser una gran oportunidad para conocerte mucho mejor.

¿Cuándo notaré los efectos?

Nada es inmediato, y menos aún si hablamos de un cambio que debe darse naturalmente desde el interior. No obstante, de forma general, entre el primer y el segundo mes notarás los primeros cambios en tu cuerpo y en el aspecto de tu piel. Para que estos cambios sean verdaderamente efectivos y perduren en el tiempo debes ser constante, especialmente cuando estés comenzando.

Debes tener siempre presente que los nutricosméticos son un complemento a tu rutina de belleza, ayudando a dar al cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita. Hay multitud de necesidades que tu piel tiene y solo pueden cubrirse a nivel tópico, como el factor de protección solar que debe incluir tu hidratante diaria.

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería