No dejes que el otoño te apague

6 noviembre, 2018

El otoño trae consigo la vuelta de los abrigos y la pérdida de horas de luz, pero a pesar de que los días son más cortos, la lista de cosas por hacer durante la semana parece infinita y, como ocurre con las hojas, nuestro ánimo también puede caer si no ponemos algunas medidas de por medio para evitarlo.

El verano y las vacaciones se han marchado tan rápido como nuestro moreno. A estas alturas, la vuelta a la rutina ya es una realidad y tenemos dos opciones: resignarnos hasta que llegue el próximo respiro o enfrentarnos a ella con actitud positiva y la mejor de nuestras caras.

postblog_astenia_GERMINAL

Desde Germinal hemos optado por la segunda y, por eso, te traemos algunos “tips” para lucir radiante y llena de energía también en esta época del año.

  1. Quiérete bien

Lo más importante para verte bien es que realmente lo estés y, para eso, lo primero es confiar en ti misma, en tus capacidades y en que, por muy dura que se planteé la semana, del agobio también se sale.

Trata de darle a las cosas la importancia que realmente tienen. Para ello, te puede resultar muy útil el ejercicio de relativizar. Piensa en una escala del 1 al 10 y en cuánta repercusión tienen realmente los inconvenientes que vayan surgiendo. Pero sé justa: si tienen solución (que la mayoría lo tienen), ese asunto ya no debería pasar del 7.

  1. Mímate a ti misma (por dentro y por fuera)

Con el estrés que puede surgir a consecuencia de la vuelta al trabajo, es normal que lo primero que descuidemos sea a nosotras mismas. Pero la falta de tiempo no puede ser una excusa, tan importante es cumplir con nuestras obligaciones como adquirir un compromiso con nosotras mismas.

Una rutina de belleza adecuada a tus necesidades y tiempo te ayudará a verte y sentirte mejor. Saca unos minutos en la mañana para limpiar e hidratar tu piel y otros en la noche para desmaquillarte bien y, de vez en cuando, aplica un exfoliante en rostro y cuerpo.

A pesar de hacer las cosas bien, nadie es infalible y es probable que los síntomas de cansancio puedan aparecer algún que otro día. ¿Quieres un secreto para estas ocasiones? Las ampollas de acción inmediata y efecto flash devolverán la luminosidad a tu rostro por más de 8 horas y el contorno de ojos te ayudará a combatir las ojeras y bolsas, las primeras en salir a la luz por culpa de la fatiga.

Si el tiempo es tu mayor enemigo pero no quieres renunciar a ponerte mona antes de salir a la calle, puedes consultar como tener tu maquillaje listo en 5 minutos.

  1. Deporte

No es ningún secreto, un estilo de vida saludable será tu mayor aliado para combatir a la rutina y mantener las pilas cargadas.

Si ya practicas algún deporte de forma habitual, ¡maravilloso! Y si no es así, estás tardando en salir a buscarlo. La oferta es infinita, pero por aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos para cuidar de tu cuerpo y tu mente.

El otoño puede traer consigo la famosa astenia, pero podemos luchar contra ella si empezamos por cuidarnos a nosotras mismas. Si no nos cuidamos nosotras, ¿quién lo iba a hacer si no?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería