Night routine express: prepara tu piel en 10 minutos

6 febrero, 2018

Llegas a casa agotada y solo quieres irte a dormir, pero antes tienes que desmaquillarte. Las night routines que lees te parecen muy largas y sabes que no las vas a cumplir, así que te quitas el rimmel y crees que ya sirve. Por eso en Germinal te proponemos una rutina de noche que puedes cumplir en 10 minutos. Toma nota.

Noche_blog

Primero, desmaquillar

Lo primero es lo primero. Retirar todo el maquillaje y las impurezas que nuestra piel ha podido recoger a lo largo del día. Retira todo el cabello de tu rostro haciéndote una coleta/moño y recuerda lavarte las manos antes de empezar a desmaquillarte.

Hay muchas forma de eliminar el maquillaje del rostro: geles, leche limpiadora, toallitas, etc. Nosotros te recomendamos utilizar agua micelar, ya que retira todo el maquillaje (incluso waterproof) mucho más rápido que cualquier otro producto. Además es más limpio y no necesita aclarado.

El tónico

Al limpiar el rostro pueden descubrirse rojeces y salir irritaciones si no aplicas un tónico. Esto se debe a que el pH de la piel queda desequilibrado y necesitamos este producto para que vuelva a sus niveles habituales.

Es importante que escojas un tónico acorde a tu tipo de piel: sensible, mixta, grasa, etc. Un disco impregnado de tónico será suficiente para calmar la piel. Además, este producto es tan ligero que se no tienes por qué esperar a que se seque para continuar con tu rutina.

Nutrición

Este es el último paso, y posiblemente el que más pereza nos da. Nutrir la piel por la noche ayuda al proceso de regeneración celular, que tiene lugar mientras dormimos. Además, si aplicamos una crema nutritiva, al día siguiente nos despertaremos con la cara más luminosa y tersa.

Sin embargo, echarnos crema puede darnos mucha pereza por los residuos grasos que pueden dejarnos. Nadie quiere irse a dormir con la cara pringosa ¿no? Por ello, un aceite en seco puede ser la solución perfecta. Unas gotitas en las manos y masajea tu rostro mientras lo aplicas. Recuerda aplicarlo también en el cuello y escote, dos zonas muy olvidadas que necesitan también cuidados por la noche.

Manos y labios

El rostro no es la única parte de tu cuerpo que necesita hidratación. Por ello, la noche es un buen momento para darle a tus manos y labios su dosis de hidratación diaria.

Si te da pereza, puedes colocar en tu mesilla de noche una crema de manos y un cacao para irte a dormir con la máxima hidratación.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Night routine express: prepara tu piel en 10 minutos”

Deja un comentario

Galería