Manos perfectas: tips para dejar de morderte las uñas

17 abril, 2018

Morderte las uñas es uno de los hábitos más comunes. Aunque es cierto que se suele tener esta ‘manía’ por épocas, ver una mano con todas las uñas mordidas no es demasiado estético. Por ello hoy en el blog te traemos unos tips para que dejes de morderte las uñas y luzcas unas manos perfectas.

Uñas_blog

Morderse las uñas puede tener diversas consecuencias. En muchas ocasiones, esta acción viene derivada como un modo de lidiar con el estrés, aunque otras veces se trata de una costumbre más. Una consecuencia de este hábito es la aparición de heridas alrededor de la uñas que pueden resultar muy molestas. Por ello, además de un tema estético, dejar de morderte las uñas mejorará la salud de tu piel y de tus uñas. Aquí tienes como dejarlo.

Aplicar aceites amargos

Muchos aceites hidratantes tienen un sabor desagradable aunque su olor pueda gustarte. Utilizar este tipo de aceite como hidratante de manos puede funcionarte para dejar esta costumbre.
Empapa un algodón en el aceite y frota tus uñas un par de veces al día. Verás como en unos días dejas de morderte las uñas y estas recuperan su brillo natural.

Puedes utilizar aceite de árbol de té, aunque si no te convence demasiado comprar un aceite solo para esto, puedes utilizar zumo de limón.

Para completar el cuidado de tus uñas te aconsejamos incluir en tu rutina de noche una hidratante de manos y uñas. Serás más reticente a morderte si ves cómo mejora el aspecto de tus manos, desapareciendo las pequeñas heridas y los padrastros.

 

Ten una lima a mano

Una consecuencia de este hábito es la forma desigual y puntiaguda de las uñas. Además de ser poco estético, las uñas son más débiles y puedes arañarte. Si te limas las uñas con regularidad, te dará más reparo morderlas. Es mejor que lleves las uñas cortas para que te cueste más arrancarlas.

 

Hacerte la manicura

Llevar las uñas pintadas es un muy buen truco para dejar esta costumbre. Si te haces la manicura y ves todas tus uñas iguales y con color, te frenarás más a morderlas para no estropear el conjunto de la mano.

Otra opción es comprar pintauñas con un sabor desagradable (puedes encontrarlas en internet) para que poco a poco dejes de mordértelas.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería