Los mejores bosques para ir de excursión

21 septiembre, 2012

¡Mañana empieza el otoño! Y además, ayer os dijimos en nuestro Facebook que hoy publicaríamos algo especial para celebrarlo…

Aventura, parajes increíbles, colores y naturaleza…Hoy os contaremos cuáles son algunos de los mejores bosques de España para visitar este otoño. Así que id preparando vuestras mochilas, que nos vamos de excursión. :)

Algunos de nuestros preferidos son:

  • La Garrotxa (Gerona): bosque lleno de encinares húmeros, magnífico para perderse en vistas de paisaje volcánico. El Parque Natural de La Garrotxa es uno de los más interesantes de visitar de Europa. Apuntadlo a vuestra lista de sitios que tenéis que ver.
  • Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, en el municipio oscense de Fanlo (Huesca): con un paisaje plagado de contrastes, en él podemos encontrar valles cubiertos por bosques, prados y recrearnos en cascadas de agua atravesando cañones y barrancos.
  • Hayedo de Montejo (Madrid) : La reserva de la Biosfera madrileña “Sierra del Rincón”, posee un hayedo que parece que nos traslada a un cuento de fantasía, en el que contemplamos un bosque frondoso y especies de otras épocas.
  • Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz-Málaga): El atractivo natural de este parque reside en su atópica belleza, pues acoge unos bosques galerías que nos transportan a regiones subtropicales poco comunes. Además, la humedad proveniente de la costa acaba formando unos impresionantes bosques de niebla en valles estrechos.
  • La laguna negra y el Bosque de Urbión (Soria): un espacio natural privilegiado que alberga una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión. El bosque de Urbión es reconocido por ser uno de los bosques modelo que aguarda una filosofía muy especial: que es imposible separar los bosques de la gente.

Hemos querido seleccionar una pequeña parte de los maravillosos bosques que hay en España. Pero hay muchos más… Así que no dejéis de buscar. Y sobre todo, no dejéis de emocionaros. El otoño es un momento especial para abrir el pensamiento y atraer el Efecto Positivo+ a nosotros. Solo tenéis que abrir la mente a nuevos lugares.

¿Habéis ido a alguno de ellos? :)

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería