Los mejores alimentos para tener una piel perfecta

24 octubre, 2019

Somos lo que comemos, de ahí que cuidar nuestra alimentación resulte fundamental para nuestra salud. Por eso hoy os desvelamos cuáles son los mejores alimentos para tener una piel perfecta durante todo el año.

alimentos_piel_perfecta_portada

Nuestra piel es el espejo donde se refleja nuestro estado de ánimo y de cómo nos sentimos por dentro. Además de utilizar cremas hidratantes – como Hidraplus para el día y Nutriplus para por la noche – que ayudan a mantener nuestra piel hidratada y retrasan los signos del envejecimiento, es fundamental cuidar nuestra alimentación. En este post te contamos cuáles son los 7 alimentos imprescindibles para lucir una piel radiante y saludable.

1 – Pepino

Si hablamos de alimentos para mantener una piel perfecta es obligatorio incluir esta hortaliza. Podemos elegir entre ingerirlo con piel, ayudando a depurar nuestro organismo, o utilizarlo como mascarilla hidratante y nutritiva. Además, podemos realizar un tratamiento más completo con las ampollas de Ácido Hialurónico son nuestras grandes aliadas, consiguiendo un rostro más joven, hidratado, terso y luminoso.

 

2 – Verduras de hoja verde

La escarola, la rúcula, el brócoli, las acelgas o las espinacas son ricas en vitamina E, lo que ayuda a proteger las células del estrés y rejuvenece nuestra piel. Además, contienen alto contenido en agua y son fuente de fibra, contribuyendo a depurar nuestro organismo.

 

3 – Semillas de chía, sésamo, cáñamo y lino

Ricas en omega-3 y proteínas, son un superalimento para lucir una piel brillante, retrasan la aparición de arrugas y ayudan a la formación de colágeno. Podemos tomarlas como aperitivo o añadirlas a ensaladas.

 

4 – Albaricoques

También conocido como damasco o albérchigo, contiene betacarotenos y vitamina A, imprescindibles para la renovación celular. Consumir 2 – 3 albaricoques al día nos previene la degeneración de las células y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y tumores.

alimentacion_piel_brillante

5 – Cola de caballo

Esta planta medicinal contiene propiedades diuréticas y depurativas, y altas dosis de silicio, un mineral que interviene en la formación de colágeno. Luce una piel perfecta tomando una taza al día a modo de infusión.

 

6 – Aguacate

El aceite de esta fruta penetra profundamente en las capas de la piel, limpiándolas en profundidad y manteniéndola suave e hidratada.

 

7 – Frutas del bosque

Las fresas, frambuesas, moras, arándanos y demás frutos rojos contienen una alta concentración de antioxidantes (vitamina C y flavonoides), necesarios para la recuperación de la piel y evitar el envejecimiento prematura.

El truco para aprovechar al máximo sus nutrientes es protegerlas de fuentes de luz y calor, lavarlas enteras en agua fría y trocearlas justo antes de su consumo.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería