Los alimentos imprescindibles para cuidar tu piel en verano

1 agosto, 2017

Comer bien no es una moda, una buena alimentación es fundamental, no solo para cuidar y mejorar nuestra salud, sino también para mantener la piel hidratan y perfecta. En esta época del año, nuestro cuerpo debe adaptarse a los cambios de temperatura e incluso a un cambio de ritmo. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos imprescindibles para cuidar tu piel? Pues muy atenta y toma nota.

Alimentos-Germinal

Durante el verano sometemos nuestra piel a altas temperaturas que tienen efecto directo sobre ella. Conocemos todos los cosméticos y trucos de belleza para lucir radiante, pero también debes cuidarte por dentro, sobre todo ahora que tu cuerpo hace un mayor esfuerzo. Asómate a la cocina y sigue leyendo, vas a darte cuenta de la cantidad de alimentos que puedes consumir a la vez que cuidas tu cuerpo.

Muchos previenen el envejecimiento y combaten los problemas con el sol como manchas, sequedad… Estos son los alimentos que deberían estar en tu día a día:

Agua

Parce repetitivo, pero el agua, es fundamental en tu alimentación y más en verano. Previene de la deshidratación, ayuda al regulamiento intestinal y previene el cáncer de piel. Aunque no tengas sed, bebe 8 vasos de agua desde el momento en el que te levantas.

Sardinas

Junto con los boquerones, los expertos dicen que las sardinas son el pescado azul más recomendado en verano. ¡Ya tienes la excusa perfecta para irte de chiringuitos!. Tienen una gran cantidad de Omega 3, proteínas, minerales, vitaminas E y D por tanto, con una ración puedes cubrir el cupo diario.

Zanahoria

Salud y bronceado, dos en uno. La zanahoria es un alimento con muchas vitaminas y muy nutritivo que además, acelera el moreno. Reduce las posibilidades de padecer estreñimiento por cambios de estación o hábitos. Numerosos estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen este alimento se reducen las irregularidades del ciclo menstrual.

No creas que es un mito, tiene vitamina A que favorece a tener un bronceado regular por todo el cuerpo y además previene las quemaduras.

Pipas de Girasol

Gracias a los ácidos grasos, tiene la capacidad de reducir el riesgo de problemas circulatorios, cardíacos o cardiovasculares.

En esta época con las vacaciones tu cuerpo aumenta su ritmo de actividad e incluso muchas os animáis a hacer deporte. Las semillas de girasol contienen mucho potasio y magnesio, perfecto para los que practicáis deporte, porque ayudan a realizar esfuerzos físicos y a mejorar el rendimiento físico de manera natural.

Pepino

Es una hortaliza muy saludable que se puede consumir desde sola, con ensaladas o acompañado de otras hortalizas.

Tiene una gran cantidad de agua que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Aporta gran cantidad de vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: vitaminas A, B y C.

El pepino tiene potasio, silicio y magnesio que suavizan y tonifican tu piel.

Un chute extra de energía suficiente para afrontar el día a día con fuerza.

Tomate

Es un alimento perfecto a cualquier hora en esta época ya que da mucho juego al poder combinarlo casi con cualquier plato. Posee licopeno, un compuesto químico de la familia de los carotenoides con una potente acción antioxidante que ayuda a eliminar toxinas. Junto con muchos más beneficios, ¿sabías que también ayuda a curar heridas y bajar la inflamación si lo aplicas como una crema?

Cuida tu piel por fuera con tu rutina diaria de Germinal y además, añade estos alimentos a tus comidas, ¡vas a lucirte por dentro y por fuera!

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Los alimentos imprescindibles para cuidar tu piel en verano”

  1. Rosa dice:

    Gracias por la información, todos estos alimentos son super fáciles de encontrar y se pueden conseguir fácilmente.

Deja un comentario

Galería