Lo que el pilates puede hacer por ti

21 mayo, 2019

Nos hemos propuesto llegar al verano con energía, salud y también sin esos kilitos que a veces nos molestan. Si no sabes muy bien cómo empezar la llamada operación bikini hoy te queremos contar todo lo que el pilates puede hacer por ti, y que ya no solo por fuera, sino también por dentro que es lo que más importa.

postblog_pilates_GERMINAL

Empecemos por el principio

Este ejercicio que está tanto de moda surgió en el siglo XX, y al principio se llamaba Contrología, es decir, la ciencia del control, ya que, según su creador Joseph Pilates, consiste en la coordinación entre el cuerpo y la mente. Básicamente, utilizar la mente para controlar el cuerpo y que haya un equilibrio entre ambas partes.

Es por eso, por lo que el pilates ha sido tan revolucionario en el mundo del deporte y el entrenamiento. Porque incluye un factor psicológico trabajando siempre todos nuestros músculos todos nuestros músculos.

Todos sus beneficios

  • Tonifica el cuerpo: el Pilates ayuda a moldear nuestra figura mediante los diferentes ejercicios en donde los músculos se contraen y por lo tanto se vuelven más fuertes y estilizados. Ayuda a la pérdida de peso y nos harán tener un cuerpo más ligero y tonificado
  • Combate el estrés: como seguro que alguna vez habrás experimentado en tu vida, el cuerpo está íntimamente ligado a las emociones. Por lo tanto, al practicar pilates, nos concentramos en los ejercicios y en la respiración lo que nos relaja reduciendo la tensión y la ansiedad. El efecto de esto es una gran tranquilidad y bienestar. De hecho, varios estudios confirman que el pilates libera hasta el 30% del estrés. En muchos casos puede hasta resultar una herramienta muy útil para combatir el insomnio.
  • Recupera lesiones: el pilates es clave para aquellos que necesitan un tratamiento de rehabilitación. Con el esfuerzo del cuerpo y la menta, se mejorará la elasticidad muscular y esto permite recuperarnos de las lesiones
  • Fortalece el suelo pélvico, lo cual ayuda en el parto y a controlar las pérdidas de orina además esto mejorará la vida sexual.

Conecta contigo

Lo que más nos gusta del Pilates es que nos ayuda a conectar con nosotras mismas, dedicarnos tiempo y mimarnos como nos merecemos. ¡Como siempre decimos en Germinal lo más importante es cuidarnos tanto fuera como por dentro y con ejercicios como el pilates estos objetivos se cumplirán con creces!

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería