Llega el verano: 6 tips para cuidar tu piel

20 junio, 2017

Mañana llega el verano y, con él, los días de piscina, playa, festivales, tomar el aperitivo… Muchos de estos planes los disfrutamos al aire libre, pero, con estas altas temperaturas, nuestra piel corre un riesgo al estar expuesta a tantas horas de sol: manchas, sequedad… Hoy desde Germinal te damos 6 tips para proteger tu piel durante el verano.

BLOG-tips-de-playa

1.No a las largas horas de sol

¿Te encanta el sol? Como siempre, todo en su justa medida, es bueno, pero su intensidad puede dañar nuestra piel. Procura sentarte cerca de la sombra, y cuando notes que tu piel se cansa, cámbiate de sitio.

2.Siempre lleva crema de sol

Seguro que tu madre antes de bajar a la piscina o la playa siempre te ha dicho “ponte crema de sol” ¡Hazle caso! La crema no sólo es para la playa: lo ideal es utilizarla todos los días, aplicándola 15 minutos antes de exponerte al sol y repetir el mismo proceso cada 2 horas.

Además de la crema protectora, hay productos hidratantes que contienen factor de protección solar; productos Germinal como nuestra crema de manos, nuestra crema noche y día, o, en la Colección Germinal, la crema celular intensiva de día y el serum facial contienen FPS 15, para que estés protegida de los rayos UVA y UVB.

3.Hidrata tu piel

Después de largas horas al sol, la piel se seca: utiliza una crema o aceite hidratante para recuperar el daño que haya podido sufrir. Lo importante, es buscar una crema que contenga propiedades hidratantes y emolientes para recuperar el agua que has perdido durante la exposición al sol. Además, no olvides mantener hidratados los labios.

4.¿Qué ropa debes llevar?

Elegir la ropa adecuada para el verano va a condicionar que tu piel luzca mejor. Con la humedad, evita usar ropa y zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos o que provoquen heridas en tu piel.

Es el momento perfecto para ser original y llenarte de complementos. Elige el sombrero que más te guste, ligero y de ala ancha para que cumpla su objetivo: protegerte del sol. A este look, añade unas gafas de sol, y así reducirás las ojeras.

5.Bebe mucha agua

Aunque en verano estamos mucho tiempo “a remojo” (en la playa, en la piscina…), nuestro cuerpo pierde gran cantidad de agua. Combatir la deshidratación es muy importante: no salgas de casa sin tu botella de agua, y estarás fresca por dentro y por fuera.

6.Limpia tu rostro

Cuando sales del mar, tu pelo está un poco acartonado y sin vida por la gran cantidad de sal que se ha quedado en él. Al rostro, le pasa lo mismo; por eso, no olvides limpiarlo con Germinal Agua Micelar por la mañana y por la noche, y recupera la vitalidad de tu piel.

 

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Llega el verano: 6 tips para cuidar tu piel”

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería