Las vitaminas imprescindibles en tu dieta, ¡perfectas para la piel!

16 octubre, 2018

Todos sabemos que las vitaminas son necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo. Pero, también, son muy importantes para mantener nuestra piel sana y bonita. ¿Sabes cuáles son las vitaminas imprescindibles para cuidar nuestra piel?

Las vitaminas imprescindibles para tu dieta y piel

A,B,C,D,E… hay casi tantas vitaminas como letras en el abecedario y saber cuáles son las más importantes para la belleza de la piel puede resultar complicado. Por eso, hoy vamos a hacer un recuento cde las que no pueden faltar en tu dieta y ni en tus productos de belleza.

Vitamina C, un aporte de firmeza

Está en el top de las más conocidas. Es un potente antioxidante que combate manchas, arrugas y desigualdades del tono de la piel. Pero, no solo es, sino que se trata de un nutriente esencial que ayuda al mantenimiento de los tejidos y estimula la fabricación de colágeno.

Nuestro cuerpo no fabrica esta vitamina. Así que, incluirla en tu dieta es fundamental. Puedes encontrarla en frutas como la papaya, el kiwi, la grosella negra o la fresa. Y, en hortalizas como el brócoli o el pimiento. Además, para darle un chute a tu piel de vitamina y favorecer a la firmeza y luminosidad de tu piel, te recomendamos incluir en tu rutina de belleza la crema de día, Nutrición Celular Intensiva que contiene vitamina C encapsulada. Y, por la noche, aplica el Aceite de Noche que contiene todas las proteínas y vitaminas de la grosella negra (rica en vitamina C), por lo que nutrirás tu piel mientras duermes sin dejar residuos grasos.

Protege tu piel con vitamina E

Su efecto antiedad es innegable. Es un potente antioxidante y la mejor para enfrentarse a la polución y combatir las arrugas. Se encuentra en las almendras, el aguacate y la batata.

Además, actúa protegiendo y reponiendo la piel por lo que es una vitamina básica que ayuda a mantenernos jóvenes. Acción Profunda Antiaging 3.0 contiene entre sus principales principios activos esta vitamina, uno de los ingredientes que hacen que este tratamiento redibuje el óvalo facial y combata los signos del envejecimiento de tu rostro.

Asegúrate de que esta vitamina la contengan también tus hidratantes, tanto de manos como de cara (si no le das un aporte extra). Su efecto antioxidante acelera la regeneración de la piel y la convierte en una de las vitaminas imprescindibles para el cuidado de la piel.

La vitamina imprescindible para el frío

La vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico y nos sirve de escudo frente a las enfermedades. Se acerca el invierno y el frío casi ya está aquí. Gripes, resfriados perennes … ¿Quieres saber cómo aportar esta vitamina a tu piel?

Nosotros mismos generamos esta vitamina tras la penetración de los rayos solares en nuestro organismo. Pero, ¿cuántas veces salimos a las 6 de la noche del trabajo y es de noche? En invierno casi que no vemos el sol, aunque, también podemos ayudar a nuestro organismo a producirla.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina D. La contienen los lácteos como la leche o el huevo, el pescado como el atún o el salmón y las verduras como los champiñones. Llevar una dieta rica en vitamina D ayudará a tu organismo a compensar las deficiencias de los rayos de sol en invierno.

Y, un consejo para tu piel, aunque los rayos del sol sean menores durante el invierno, siguen estando. Por lo que, aplicar una hidratante con protección es básico en cualquier época del año. Cuida tu salud y tu belleza.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería