Las mejores calas de España (II)

12 agosto, 2011

En el mes de Julio nos dimos un paseo por algunas de las mejores calas de España. Ahora, en agosto vamos con el segundo. Esta vez os hemos pedido vuestra opinión para seguir confeccionando la lista y que seáis vosotras las que elijáis  aquellas que penséis que tienen que formar parte de esta lista.

En Castellón

Natalia nos recomienda la Cala Mundina en Alcoceber. Se trata de una cala de difícil acceso con una cueva a la que sólo se puede acceder a nado o en barca.

Fuente: Wikipedia.org

Está coronada por un faro que no parece ser especialmente significativo. Pero el paraje y los caminos por los que puedes perderte si te gusta el senderismo hacen las delicias de los visitantes de esta cala.

Se trata de una cala aislada, sin servicios ni equipamientos y se encuentra dentro de la Sierra de Irta. Su extensión es de 25 metros por 20 de ancho y el nivel de ocupación es bajo.

En Mallorca

Una de nuestras Mujeres Germinal acaba de llegar de la isla y nos recomienda la cala S´Amarador. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó.

Rodeada de bosques frondosos, este paraíso de aguas cristalinas y arena blanca es el reducto desconocido de la isla.

Mide 3 Km de largo, se encuentra en un lugar aislado sin construcciones cercanas. Hay aparcamiento gratuíto y el acceso a la playa es sencillo. Al ser una cala, el mar está generalmente en calma y es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa paradisíaco.

Además, hay un chiringuito donde podréis comer algo (fast food: perritos calientes y hamburguesas) y beber refrescos, batidos y cerveza.

En la Costa Brava

La “Cala estreta” ha sido calificada por “La Vanguardia” como una de las calas más bella de La Costa Brava.

Está situada entre Palamós y Calella de Palafrugell. No es de fácil acceso. De hecho, hay que caminar aproximadamente 20 minutos para llegar a ella.

Recomiendan llevar provisiones puesto que no hay ningún bar o chiringuito cerca y no olvidarse las gafas para hacer snorkle, ya que la riqueza biológica es perfecta para practicar este deporte.

Seguimos abiertos a vuestros comentarios sobre calas y playas únicas donde disfutar de este verano. Podéis dejar vuestros comentarios y recogeremos todas vuestras opiniones en futuros posts… ¿os animáis? ¿Qué calas o playas recomendaríais?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Las mejores calas de España (II)”

Deja un comentario

Galería