Las mejores calas de España (I)

15 julio, 2011

Cala de San Pedro, Cabo de Gata. Fotografía de "untipográfico"

¿Estáis ya de vacaciones? ¿Habéis elegido el mar para descansar y poneros las pilas este verano?.  Hoy, os proponemos un recorrido por algunas de las mejores calas de España. Lugares paradisíacos donde disfrutar de un día de verano inolvidable.

No son todas las que están ni están todas las que son. Seguramente vosotras conocéis muchas más. Así que los comentarios están abiertos aquí mismo, en facebook y en twitter para que nos digáis qué calas recónditas y paradisíacas no debemos perdernos.

Es una de las razones por las que hemos decidido dedicar varios posts a este tema, porque así podemos contar con vuestras aportaciones para posteriores publicaciones.

Cabo de Gata

El Parque Natural del Cabo de Gata es sin duda uno de los lugares más impresionantes de España. La aridez del paisaje, fundamentalmente desértico, contrasta con playas vírgenes donde el azul intenso del mar salpica de color la inmensidad gris, amarilla, negra y blanca de este lugar tan particular.

De entre todas las opciones, hemos escogido la Cala de San Pedro en el término municipal de Níjar.

Para llegar hasta ella puedes caminar bajo el sol varios kilómetros (45 minutos aproximadamente) , pero sin duda, la mejor opción es coger una “lancha-taxi” en el pueblo de “Las Negras”. Por aproximadamente 12 Euros este particular transporte te llevará hasta la cala, te recogerá a una hora acordada y, si tienes suerte, te mostrará alguna de las cuevas naturales que puedes encontrar de camino.

En la propia cala se encuentran los restos del Castillo de San Pedro, de origen Nazarí, y que fue reutilizado en el Siglo XVI como indican varios añadidos de esa época.

Menorca

Cala Mitjana es una de las más bonitas y, atención, visitadas durante los veranos baleares.

Aguas de azul turquesa, fina arena blanca y una pequeña cueva donde resguardarse en las horas de más calor hacen las delicias de los más exigentes.

Sobre la cueva, un trampolín natural que se encuentra a 15 m del mar permiten a los más jóvenes y atrevidos saltar al agua.

Es una cala completamente virgen: No hay bar, ni duchas ni aseos. Por eso, muchos de los visitantes dejan sus barcos atracados cerca de ella y llegan a nado a este paradisíaco lugar.

Asturias

El paisaje del Principado regala otro mar, otra costa y otra forma de conocer estos entornos naturales.

En Llanes, descubrimos un lugar idílico que, bajo el nombre de “Cuevas del Mar” nos regala una belleza paisajística única.

Las imponentes cavidades abiertas en los roquedos de la cala dan nombre a la playa general.

Aquí os dejamos un video de “deasturias.com” donde podréis apreciar la maravilla de este paraje por vosotros mismos

Ahora ponemos a vuestra disposición el segundo post de esta serie. Con vuestra opinión y experiencia queremos construirlo. ¿Conocéis más calas? ¿Cuáles son vuestras preferidas?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un Comentario a “Las mejores calas de España (I)”

  1. Natalia dice:

    Cala Mundina Alcoceber en Castellon tiene una cueva a la que solo se puede acceder desde el agua a nado o en barca playa de piedra una verdadera maravilla.

Deja un comentario

Galería