Las catas más originales

2 septiembre, 2011

Están a la orden del día. Nuestro paladar es cada vez más exquisito y nos encanta poder diferenciar un buen producto de uno malo. Nos encantan las palabras “Gourmet” y “Delicatesen”.

Las catas. Si preguntamos a los que nos rodean, probablemente más de uno haya asistido a una cata de vinos. Nuestra cultura está fuertemente marcada por la viticultura y es un plan perfecto para dos: desconexión y diversión.

Sin embargo, ¿sabíais que el universo de las catas es muy amplio? Podemos encontrarnos con catas de todo tipo: de bebidas alcohólicas, quesos, aceites… ¡incluso de diferentes tipos de agua! Nosotros queremos saber más sobre algunas de ellas y descubriros algunas realmente originales: la cata de la sidra, la del chocolate y la del té.

Cata de Sidra en Gijón

La sidra es una bebida alcohólica realizada a base de manzanas. Es consumida en todo el mundo pero nuestro país se diferencia por producir la llamada “sidra natural”.

La Cordillera Cantábrica, Guipúzcoa y Navarra son los principales productores de sidra debido a su alta producción de manzanas. Por esta razón, os proponemos una visita a Casa Trabanco, un restaurante con larga tradición sidrera que organiza pequeños talleres para catar la mejor sidra asturiana.

¿Qué os parece la idea de catar la sidra acompañada por queso asturiano? Gracias a este pequeño taller, tu pareja y tú conoceréis los secretos que esconde esta bebida: por qué hay que servirla con escanciador, a distancia o la importancia de los barriles. Además podréis degustar muchas de las variedades y decidir cuál es vuestra favorita.

Cata de chocolate en Madrid

Esta cata es para los más golosos. Una oportunidad para degustar hasta siete variedades de este placer al que no nos podemos resistir. ¿Qué os parece sorprender a vuestra pareja con este plan tan dulce? Un plan para probar los chocolates más exóticos.

Chocolate Clan es una empresa madrileña experta en la degustación de chocolates. Os invita a vivir una experiencia en la que entran en juego los cinco sentidos.

A diferencia de otras catas, para descubrir los secretos y sensaciones del chocolate, también debemos utilizar el tacto y el oído. Sentir si un chocolate es áspero, suave, rugoso o liso es muy importante. También sugiere su sonido al cortar las onzas. Sin lugar a duda, una experiencia sensorial máxima.

Es la ocasión de probar los bombones más exquisitos junto con tu pareja y endulzar vuestro día.

Cata de tés en Córdoba

¿Sabíais que el té es la segunda bebida que más se consume en todo el mundo? Únicamente le supera el agua. Y es que el té es una bebida milenaria y presente en todas las culturas. Los ingleses son conocidos por su tradición tetera y en el lejano oriente, servir el té es todo un ritual. Existen más de 2500 variedades de té, pero todas pertenecen a la misma planta, la Camelia Sinensis.

El sur de España puede considerarse la cuna del té de nuestro país. La conquista árabe nos dejó esta influencia y entre las calles de Andalucía podemos encontrarnos con teterías que abren sus puertas para que podamos catar y degustar una amplia variedad de tés. Y es que para probar el té no hay nada mejor que acudir a un lugar con ambientación y sabor árabe.

Os proponemos una visita a la Tetería Hammam. Una escapada a un espacio romántico, lleno de color y ambientado con música que logrará transportarte hasta las mismas calles marroquíes.

Sin lugar a duda se trata de una experiencia muy exótica y estimulante para compartir en un ambiente tranquilo y relajado con tu pareja.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Galería