La Orquídea, la flor de la juventud

4 octubre, 2011

La Orquídea es quizás una de nuestras flores favoritas, pero ¿sabíais que también se utiliza en cosmética? Es que además de decorar nuestros hogares y de ser el regalo perfecto cuando queremos tener un detalle con alguien, la Orquídea es deseada por sus propiedades: es la flor de la juventud. Por esta razón queremos enseñaros sus secretos, para que vosotras también podáis disfrutar de sus virtudes.

La Orquídea es una flor que cuenta con más de 30.000 especies en todo el mundo. De hecho, los investigadores siguen encontrando nuevas especies que estaban por descubrir. Y es que aunque todas sean de la misma familia, cada especie tiene sus propiedades y características particulares.

Sin embargo, si hay algo que tienen en común todas las Orquídeas es su larga vida. ¿Sabíais que pueden vivir cientos de años? De hecho para desarrollarse necesitan unos ocho o nueve años. Una flor que parece tan delicada y resulta que sobrevive mucho más que cualquier persona.

Los secretos de su larga vida son su gran capacidad para adaptarse a condiciones extremas y su sistema de defensa. Algunas especies nacen en el Amazonas o en los lugares más altos del Himalaya donde soportan unas temperaturas realmente extremas. ¿Increíble, verdad?

Ante esto la cosmética no ha querido quedarse al margen y también se ha sumado al estudio de esta flor tan misteriosa.

¿Y cuáles han sido sus descubrimientos?

Que la Orquídea tiene grandes virtudes cosméticas y que es nuestra aliada perfecta para retrasar el envejecimiento. Porque esta planta tiene ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, que hacen que nosotros hayamos llamado a la Orquídea “La flor de la juventud”.

Las especies preferidas en cosmética:

Beneficios de la Orquídea:

  • Renovación de las células
  • Producción de las proteínas responsables de la protección del ADN
  • Freno a la aparición de manchas en la piel
  • Luminosidad

Para beneficiarnos de todas estas ventajas, os queremos proponer unos pequeños trucos, que no os quiten mucho tiempo y que sean económicos. Huimos de los centros de belleza para daros una solución casera.

Para conseguir un producto muy completo en nutrientes, añadid a vuestra crema hidratante unas gotas de extracto de Orquídea. La crema Germinal Noche y Día es perfecta porque lo recomendable es aplicar el extracto de Orquídea tanto por la mañana como por la noche. Una vez que mezcléis bien los productos, aplicad la crema  masajeando el rostro. Conseguiréis que el producto penetre mejor y los resultados los notaréis antes.

También podéis probar a mezclar el extracto de Orquídea con vuestra base de maquillaje. Unas gotas después de una exfoliación también son una buena forma de nutrir vuestro rostro. Como veréis, estos pequeños trucos son realmente sencillos. Los que han probado tratamientos con extracto de Orquídea, quedan encantados.

Ahora bien, quizás os preguntéis dónde podéis encontrar el extracto de orquídea. Os proponemos que acudáis a tiendas de productos naturales, ya que así encontraréis la esencia de Orquídea sin ningún tratamiento químico.

La Orquídea, una forma natural de retrasar los signos propios del envejecimiento. Y es que esta lo tiene todo: es bonita, afrodisiaca y con propiedades cosméticas. Seguro que ahora os gusta más esta flor, ¿verdad?

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

7 Comentarios a “La Orquídea, la flor de la juventud”

  1. dolina dice:

    interesante si puedideran escribamen a mi correo donde puedo conseguir la verdadera. esencia.

  2. Maritsa dice:

    Por lo q beo es muy efectiba la crema para el rostro de la orquidia

  3. paula dice:

    alguien sabe como hacer para conseguir o para hacer la crema

  4. hermes dice:

    nesesito saver dodnde cosnsigo esencia germinal para trataminetos de enfermedades

Deja un comentario

Últimos comentarios
Galería